Con información de La Jornada
La senadora morenista Verónica Camino Farjat se destapó este martes como aspirante a la gubernatura de Yucatán, esto tras darse a conocer la convocatoria para elegir a los coordinadores estatales de Defensa de la Cuarta Transformación en las nueve entidades que renovarán a sus gobernadores el 2 de junio de 2024.
También hicieron lo propio, desde la sede del Congreso de la Unión, las legisladoras Mónica Fernández y Antares Vázquez, quienes buscan el cargo en Tabasco y Guanajuato, respectivamente

Tras darse a conocer las convocatorias por estado para participar en la elección de los candidatos, las tres senadoras señalaron que no están obligadas a pedir licencia en este momento, por lo que la solicitarán en las fechas que establecen las legislaciones estatales.
En conferencia de prensa, celebraron los términos de las convocatorias, pues “reflejan el objetivo primordial de mantener la unidad”.
Por su lado, Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en el Senado, informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso para Chiapas y continuará con sus responsabilidades como senador, líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política.
De salir favorecido en la encuesta, expuso que se ajustará a los términos electorales constitucionales en lo que hace a su solicitud de licencia.
Las nueve entidades que elegirán gobernadores el próximo año son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla y Yucatán.
Lee: Senadora yucateca Verónica Camino Farjat rinde Quinto Informe de Ejercicio Legislativo
Edición: Mirna Abreu
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña
Cerca de 300 trabajadores de confianza fueron dados de baja y exigen el pago de quincenas y aguinaldos pendientes
Jairo Magaña