Con información de La Jornada
La senadora morenista Verónica Camino Farjat se destapó este martes como aspirante a la gubernatura de Yucatán, esto tras darse a conocer la convocatoria para elegir a los coordinadores estatales de Defensa de la Cuarta Transformación en las nueve entidades que renovarán a sus gobernadores el 2 de junio de 2024.
También hicieron lo propio, desde la sede del Congreso de la Unión, las legisladoras Mónica Fernández y Antares Vázquez, quienes buscan el cargo en Tabasco y Guanajuato, respectivamente

Tras darse a conocer las convocatorias por estado para participar en la elección de los candidatos, las tres senadoras señalaron que no están obligadas a pedir licencia en este momento, por lo que la solicitarán en las fechas que establecen las legislaciones estatales.
En conferencia de prensa, celebraron los términos de las convocatorias, pues “reflejan el objetivo primordial de mantener la unidad”.
Por su lado, Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en el Senado, informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso para Chiapas y continuará con sus responsabilidades como senador, líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política.
De salir favorecido en la encuesta, expuso que se ajustará a los términos electorales constitucionales en lo que hace a su solicitud de licencia.
Las nueve entidades que elegirán gobernadores el próximo año son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla y Yucatán.
Lee: Senadora yucateca Verónica Camino Farjat rinde Quinto Informe de Ejercicio Legislativo
Edición: Mirna Abreu
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada