Verónica Camino Farjat se destapa como aspirante a la gubernatura de Yucatán por Morena

La actual senadora no está obligada a solicitar licencia, según indica el partido
Foto: Facebook

Con información de La Jornada

La senadora morenista Verónica Camino Farjat se destapó este martes como aspirante a la gubernatura de Yucatán, esto tras darse a conocer la convocatoria para elegir a los coordinadores estatales de Defensa de la Cuarta Transformación en las nueve entidades que renovarán a sus gobernadores el 2 de junio de 2024.

También hicieron lo propio, desde la sede del Congreso de la Unión, las legisladoras Mónica Fernández y Antares Vázquez, quienes buscan el cargo en Tabasco y Guanajuato, respectivamente

 

Foto: Captura de pantalla

 

Tras darse a conocer las convocatorias por estado para participar en la elección de los candidatos, las tres senadoras señalaron que no están obligadas a pedir licencia en este momento, por lo que la solicitarán en las fechas que establecen las legislaciones estatales.

En conferencia de prensa, celebraron los términos de las convocatorias, pues “reflejan el objetivo primordial de mantener la unidad”.

Por su lado, Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en el Senado, informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso para Chiapas y continuará con sus responsabilidades como senador, líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política.

De salir favorecido en la encuesta, expuso que se ajustará a los términos electorales constitucionales en lo que hace a su solicitud de licencia.

Las nueve entidades que elegirán gobernadores el próximo año son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla y Yucatán.

 

Lee: Senadora yucateca Verónica Camino Farjat rinde Quinto Informe de Ejercicio Legislativo

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Aserguró que no se requiere nombramiento del Senado

La Jornada

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

El coche con restos humanos fueron hallados en una zona de cultivo

La Jornada

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

Trasladan a García Luna, ex secretario de Seguridad, a la misma prisión de 'El Chapo'

La cárcel ADX Florence, conocida como 'Supermax', está en Dreemont, Colorado

La Jornada

Trasladan a García Luna, ex secretario de Seguridad, a la misma prisión de 'El Chapo'

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Compartirá su experiencia y estrategias para acercar el conocimiento a todo tipo de públicos

La Jornada Maya

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles