La arquitectura, la gastronomía y la experiencia de sumergirse en la selva maya, lejos del bullicio urbano, le valieron a Chablé Yucatán un nombramiento en la lista The World's 50 Best Hotels (Los 50 mejores hoteles del mundo), que es definida por 580 personas especialistas en la materia.

Chablé Yucatán es un centro de hospedaje que se encuentra en el municipio de Chocholá, que cuenta con un spa que rodea un cenote y tiene 40 espacios disponibles, algunos de los cuales ofrecen piscina privada o sala de cine.

La lista 50 Best, la autoridad mundial en materia de hotelería y turismo, reconoce a este lugar como un “oasis mexicano de glamour y relajación” y destaca las ceremonias de curación en temazcal o casa de vapor.

Además, reconoce la gastronomía de sus dos restaurantes: Ixi'im, que maneja el menú de Jorge Vallejo, el chef detrás de Quintonil en la Ciudad de México, que ha sido reconocido constantemente en la lista The World’s 50 Best Restaurants y Ki'ol, con opciones saludables y equilibradas.

Chablé Yucatán brinda servicio desde 2016 y se encuentra rodeado de selva maya, a una distancia de aproximadamente 25 minutos de Mérida, la capital yucateca.

“Prepárese para entrar en un estado superior de relajación a través del magnífico spa y opciones gastronómicas bien pensadas. y lujo discreto que llena cada rincón”, destaca la lista.

De acuerdo con la página oficial del hotel, hay espacios disponibles desde 800 dólares la noche, es decir, casi 14 mil pesos mexicanos.

La Villa Real es el espacio más destacado, pues cuenta con piscina y cine privados, además de una arquitectura impresionante.

Sarah Schleper se retiró esquiando con su niño en brazos; 14 años después ambos competirán en el mismo certamen
La Jornada
Estudiantes del plantel recibirán la beca Gertrudis Bocanegra
La Jornada
El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas
Arturo Sánchez Jiménez
Conmemorarán al autor chiapaneco con cartelera cultural y homenajes en Bellas Artes y en la Cámara de Diputados
La Jornada