La Jornada Maya

Vamos a consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena

El morenista se registró para contender por el Comité de Defensa local

Vamos a consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán: 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Astrid Sánchez

Al pie del busto de Felipe Carrillo Puerto, el ahora ex delegado del Bienestar, Joaquín Huacho Díaz Mena, anunció su registro para ser el representante del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.

El morenista aseguró estar listo para defender y consolidar la Cuarta Transformación en el estado y se comprometió a seguir el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a seguir trabajando con el corazón por delante para que juntos logremos que el bienestar llegue hasta el último rincón de nuestro estado".

Huacho Díaz Mena informó que dejó su cargo como delegado del Bienestar en Yucatán para seguir el camino que lo llevaría a ser el candidato por la gubernatura del estado.

Aseguró que de ganar la representación extenderá la mano a los otros contendientes y a todas las personas que se quieran sumar al proyecto y dijo que de no ser elegido por la ciudadanía, acatará la decisión y apoyará a la persona que encabece el movimiento.

Además, se comprometió a no colocar ni un sólo espectacular para llegar a las personas pues dijo que su cercanía con los ciudadanos será casa por casa por lo que las siguientes tres semanas realizará caminatas por todo el estado.

"Participo en este proceso con la convicción y el compromiso de poner mis capacidades, voluntad y esfuerzo en la defensa y consolidación de nuestro movimiento", declaró.

Reconoció todo el trabajo de Felipe Carrillo Puerto en Yucatán y dijo que en su honor se encargará de que las personas de origen maya nunca se queden atrás.

El ex panista destacó que toda su vida se ha preparado para encabezar el gobierno de Yucatán y aseguró que su misión es que el estado brille con todo el potencial que ha soñado el presidente López Obrador.

Agradeció a Rogerio Castro por respaldar su intención de convertirse en el representante del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán y llamó al resto de simpatizantes de Morena y a la ciudadanía en general a unirse a su movimiento.

Díaz Mena se comprometió a trabajar en los próximos días en dar a conocer a la ciudadanía su proyecto para convencer que es la mejor opción para representar al pueblo.

 

Sigue leyendo:

-Ramírez Marín abandona filas del PRI para buscar la gubernatura de Yucatán por el PVEM

-Verónica Camino se inscribe al proceso interno para ser coordinadora 4T en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM