“Haremos como un juego de ajedrez, moveremos las fichas en diferentes áreas. Buscaremos mucho más la atención ciudadana y trabajaremos más de la mano con la Unidades Deportivas”, dijo Jorge Antonio Esteban Abud, nuevo director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey).
Sobre su plan de trabajo, dijo que trabajará para crear una vinculación más directa entre el deporte y la ciudadanía; de igual forma se pondrá especial atención en las Unidades Deportivas del estado.
Recalcó que se realizarán mantenimientos de las Unidades Deportivas, así como se bucará un aumento en el presupuesto: “Les voy a poner un ejemplo muy claro, la unidad del sur era monte, hoy cuenta con seis campos de béisbol y cuatro de futbol, que obviamente por los recortes federales tampoco están como nosotros quisiéramos”.
Indicó que el 29 de diciembre entregarán la Unidad Deportiva de Benito Juárez, “sin miedo a equivocarme es la segunda o tercera mejor unidad que tenemos en el estado, pues manejamos 16 disciplinas, dentro de ellas el hockey de pasto, pero no había una cancha para ello, entrenaban en cemento”.
Además, habrá deportes de inclusión como tenis de mesa, que antes no tenían un espacio en dicho centro, así como una piscina techada con calefacción.
Esteban Abud estaba en el área de vinculación de las Unidades Deportivas de la misma secretaría, por lo que, dijo conocer ampliamente los temas deportivos en puerta.
“Fue un espacio muy bien manejado por el (Carlos Sáenz Castillo, ex director del Idey) con una instrucción clara del gobernador de lo que quiere para el cierre de esta administración. Le daré continuidad”.
No dejes pasar:
- Maní tendrá su primera carrera deportiva con el Circuito de Pueblos Mágicos
- César Valdez, refuerzo de lujo para el sólido pitcheo de los Leones
Edición: Fernando Sierra
Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos
La Jornada Maya
En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024
Ana Ramírez
La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes
Rosario Ruiz Canduriz