La Jornada Maya

Los cambios serán como en un juego de ajedrez: nuevo director del Idey

Jorge Antonio Esteban Abud aseveró que trabajará de cerca con las Unidades Deportivas

Los cambios serán como en un juego de ajedrez: nuevo director del Idey
Foto: IDEY

“Haremos como un juego de ajedrez, moveremos las fichas en diferentes áreas. Buscaremos mucho más la atención ciudadana y trabajaremos más de la mano con la Unidades Deportivas”, dijo Jorge Antonio Esteban Abud,  nuevo director  del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey).   

Sobre su plan de trabajo, dijo que trabajará para crear una vinculación más directa entre el deporte y la ciudadanía; de igual forma se pondrá especial atención en las Unidades Deportivas del estado.   

Recalcó que se realizarán mantenimientos de las Unidades Deportivas, así como se bucará un aumento en el presupuesto: “Les voy a poner un ejemplo muy claro, la unidad del sur era monte, hoy cuenta con seis campos de béisbol y  cuatro de futbol, que obviamente por los recortes federales tampoco están como nosotros quisiéramos”.   

Indicó que el 29 de diciembre entregarán la Unidad Deportiva de Benito Juárez, “sin miedo a equivocarme es la segunda  o tercera mejor unidad que tenemos en el estado, pues manejamos 16 disciplinas, dentro de ellas el hockey de pasto, pero no había una cancha para ello, entrenaban en cemento”.  

Además, habrá deportes de inclusión como tenis de mesa, que antes no tenían un espacio en dicho centro, así como una piscina techada con calefacción. 

Esteban Abud estaba en el área de vinculación de las Unidades Deportivas  de la misma secretaría, por lo que, dijo conocer ampliamente los temas deportivos en puerta. 

“Fue un espacio muy bien manejado por el (Carlos Sáenz Castillo, ex director del Idey) con una instrucción clara del gobernador  de lo que quiere para el cierre de esta administración. Le daré continuidad”.

 

No dejes pasar:

- Maní tendrá su primera carrera deportiva con el Circuito de Pueblos Mágicos

- César Valdez, refuerzo de lujo para el sólido pitcheo de los Leones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Gobernanza y Sociedad

Abner Martínez Chiclin

Más allá del voto: los desafíos de la gobernanza electoral en México

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

La ola de violencia en Guerrero está vinculada con acciones del grupo delictivo 'Los Ardillos'

Ap

Aumento de violencia de cárteles en el centro de México obliga a huir a entre 800 y mil familias

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo