Los cambios serán como en un juego de ajedrez: nuevo director del Idey

Jorge Antonio Esteban Abud aseveró que trabajará de cerca con las Unidades Deportivas
Foto: IDEY

“Haremos como un juego de ajedrez, moveremos las fichas en diferentes áreas. Buscaremos mucho más la atención ciudadana y trabajaremos más de la mano con la Unidades Deportivas”, dijo Jorge Antonio Esteban Abud,  nuevo director  del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey).   

Sobre su plan de trabajo, dijo que trabajará para crear una vinculación más directa entre el deporte y la ciudadanía; de igual forma se pondrá especial atención en las Unidades Deportivas del estado.   

Recalcó que se realizarán mantenimientos de las Unidades Deportivas, así como se bucará un aumento en el presupuesto: “Les voy a poner un ejemplo muy claro, la unidad del sur era monte, hoy cuenta con seis campos de béisbol y  cuatro de futbol, que obviamente por los recortes federales tampoco están como nosotros quisiéramos”.   

Indicó que el 29 de diciembre entregarán la Unidad Deportiva de Benito Juárez, “sin miedo a equivocarme es la segunda  o tercera mejor unidad que tenemos en el estado, pues manejamos 16 disciplinas, dentro de ellas el hockey de pasto, pero no había una cancha para ello, entrenaban en cemento”.  

Además, habrá deportes de inclusión como tenis de mesa, que antes no tenían un espacio en dicho centro, así como una piscina techada con calefacción. 

Esteban Abud estaba en el área de vinculación de las Unidades Deportivas  de la misma secretaría, por lo que, dijo conocer ampliamente los temas deportivos en puerta. 

“Fue un espacio muy bien manejado por el (Carlos Sáenz Castillo, ex director del Idey) con una instrucción clara del gobernador  de lo que quiere para el cierre de esta administración. Le daré continuidad”.

 

No dejes pasar:

- Maní tendrá su primera carrera deportiva con el Circuito de Pueblos Mágicos

- César Valdez, refuerzo de lujo para el sólido pitcheo de los Leones

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter

Ap

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Artistas, políticos y sindicatos lo ven como un golpe a la libertad de expresión; cierran filas en su defensa

Efe

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas

Afp

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India

Acusan al fabricante de aviones de negligencia por un supuesto fallo en los interruptores de combustible

Efe

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India