Tenemos un gran equipo y vamos con todo por el título: 'El Chile' Cortés

Los Leones se preparan ante su duelo contra Los Alazanes de Cuba
Foto: Leones de Yucatán

Anteanoche, en plena práctica de los Leones en el Kukulcán, César Valdez apareció en el dógaut local. Instantes después, el dominicano, que acababa de llegar a Mérida, saludó al directivo que lo trajo a la cueva en 2018 -el director deportivo, David Cárdenas Cortés- y luego, tomó un bate y se sentó a platicar unos minutos con Luis Juárez -ambos fueron claves para que Yucatán sea campeón de la Zona Sur en 2019.

El derecho habló también con el mánager Roberto Vizcarra y el couch de pitcheo, Octavio Álvarez, a quien le dijo que su última salida (con el Salt Lake City, de Triple A) fue el sábado (2.2 IP, 2 H, 2 K) y que necesitaría un bulpén para estar listo.

Los Leones, con el apoyo de Valdez, una de sus máximas figuras de los últimos años, buscarán este fin de semana en la “Baseball Champions League” Américas (BCL) obtener un trofeo por quinto año consecutivo (se coronaron en la LMB en 2018 y 2022; en el Sur en 2019 y 2021 y en 2020 no jugaron).

 

Entérate: César Valdez, refuerzo de lujo para el sólido pitcheo de los Leones

 

El equipo comenzó a prepararse el lunes por la noche con 16 jugadores -el róster es de 26-, comandados por El Chapo Vizcarra, quien fue auxiliado por los couches José Ángel Chávez, Gerardo Polvorita Sánchez, Sergio Contreras, Tavo Álvarez, Salvador Garibay y Rogelio del Campo. El receptor Sebastián Valle, uno de los líderes de las fieras, llegó desde temprano y se puso a trabajar. Los refuerzos que entrenaron fueron los lanzadores Faustino Carrera, Samuel Zazueta e Isaac Jiménez, quien este año fue sublíder de salvamentos en la LMB entre nacidos en México con 13.

Dos ausencias notables en el plantel son las de los jardineros José Martínez, una de las bujías para la obtención del cetro en 2022, y Fabricio Macías. El joven pelotero fue operado ayer de un codo -se espera que esté listo para el arranque de la próxima campaña-, mientras que Cafecito prefirió no participar en la BCL y descansar.

El Chile Cortés confía en que armaron un equipo para pelear por el campeonato. “Creemos que estamos bien, balanceados tanto en la rotación como en el ‘lineup’, el bulpén está muy fuerte”, apuntó en entrevista con La Jornada Maya. “Es cuestión de que el beisbol nos gratifique por jugar duro y hacer las cosas bien. Vamos con todo para alcanzar la meta”.

Sobre los rivales, el ex pítcher de Grandes Ligas mencionó: “Es difícil conseguir reportes de Cuba, es un beisbol que está en una burbuja. Colombia trae a varios jugadores de nuestra liga. Y en el caso de Estados Unidos, es un beisbol rápido, de brazos fuertes, es un beisbol que se respeta; algunos de sus peloteros estuvieron en Grandes Ligas y otros en Triple A, Doble A. Sabemos que va a ser un equipo complicado”.

Serán claves, añadió, “la intensidad con la que juguemos partido a partido y la fortaleza del pitcheo”. Indicó que un factor importante en un torneo corto como este es que Yucatán sabe jugar y ganar en playoffs, y “llega gente que destacó en postemporada”.

Desde la cueva: Los Alazanes de Cuba arribaron el lunes a la capital yucateca. El club de la isla está hospedado en un hotel del norte de la ciudad… El receptor novato yucateco Jafet Ojeda ayuda a los melenudos en sus entrenamientos.

 

Sigue leyendo: Liga de Campeones comienza una nueva era para el beisbol internacional: Fraccari

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación: Esto dice el estudio

Podría utilizarse para emitir advertencias a los barcos y plataformas marinas

Europa Press

Nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación: Esto dice el estudio

Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet

El arresto se produce tras el intento de asesinato del republicano en mitín

Efe

Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Trump y Vance en internet

Hallan en Argentina registro humano más antiguo de América del Sur: ¿Qué es y cuántos años tiene?

Encuentran restos de un gliptodonte con muestras de haber sido carneado

Sputnik

Hallan en Argentina registro humano más antiguo de América del Sur: ¿Qué es y cuántos años tiene?

Exoplaneta muestra que los gigantes gaseosos se forman en órbitas alejadas de su estrella

El astro, similar a Júpiter, tiene una trayectoria en dirección opuesta

Efe

Exoplaneta muestra que los gigantes gaseosos se forman en órbitas alejadas de su estrella