Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron hoy a Jesús Manuel O. H., probable responsable de la agresión a una mujer la madrugada del pasado domingo en el Centro de Mérida.
Los policías investigadores en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron las evidencias con base en las cuales un juez de control libró esta primera orden de aprehensión contra el sujeto de 19 años, originario de Villahermosa, Tabasco.
También te puede interesar: Lesionan a dos mujeres para robarlas en Mérida; autoridades cerca de capturar a los agresores
El delito que se configura es el de homicidio específico a propósito de robo en grado de tentativa.
Las investigaciones dieron como resultado la localización y captura del individuo, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Ese mismo día otra mujer fue víctima de robo y lesiones con arma blanca en el Parque de Las Américas, caso en el que las autoridades avanzan para obtener el mandamiento judicial.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran su agradecimiento a la ciudadanía por su valiosa colaboración desde el momento que se reportaron los sucesos al 9-1-1 y por facilitar los videos de sus de cámaras particulares y de negocios a los agentes y fiscales investigadores.
Edición: Ana Ordaz
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez