Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán

Los Leones jugarán el viernes contra el equipo cubano en el Kukulcán Alamo
Foto: Twitter @leonesdeyucatan

Los Alazanes de Granma anotaron dos carreras en el cierre de la octava entrada para marcar diferencia y vencer 3-1 a Fargo-Moorhead, en el primer encuentro del nuevo torneo internacional avalado por la WBSC, que se realizó en el Kukulcán Alamo.

Los abridores Erly Casanova y Christian Young protagonizaron formidable duelo de serpentinas. 

Ganó Yanielquis Duardo, con salvamento de Alberto Civil. Perdió Garret Alexander.

Roy Morales se voló la barda por los RedHawks, cuyo piloto, Chris Coste, dijo que los Leones, su rival de hoy, “son un equipo muy fuerte”. 
 

Los reyes de la selva chocan mañana con el conjunto cubano

En uno de los encuentros más atractivos de la “Baseball Champions League”, las fieras se enfrentarán mañana a los Alazanes, a partir de las 20 horas. 

César Valdez y Francisco Haro son los candidatos a abrir por Yucatán en el último partido de la primera ronda.

Antes, a las 13 horas, chocarán Barranquilla y Fargo-Moorhead.

La final está programada a las 18 horas del domingo.

 

Es posible el regreso de César Valdez a las fieras el próximo año

¿Regresará César Valdez a la cueva en 2024? 

“En el verano se puede dar la oportunidad de que vuelva a Mérida para tratar de sacarme esa espinita (del subcampeonato de hace cuatro años). Aquí me siento como en casa”, manifestó el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019.

Por otro lado, el yucateco Manuel Rodríguez vio acción en el segundo desafío de la final de la Liga Internacional (AAA) entre Durham y Norfolk. “Bolón” transitó dos entradas con cuatro hits, dos carreras (una limpia) y dos ponches.

 

Sigue leyendo: Baseball Champions League Américas: Leones de Yucatán, por un triunfo clave ante Colombia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum