La Jornada Maya

Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán

Los Leones jugarán el viernes contra el equipo cubano en el Kukulcán Alamo

Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán
Foto: Twitter @leonesdeyucatan

Los Alazanes de Granma anotaron dos carreras en el cierre de la octava entrada para marcar diferencia y vencer 3-1 a Fargo-Moorhead, en el primer encuentro del nuevo torneo internacional avalado por la WBSC, que se realizó en el Kukulcán Alamo.

Los abridores Erly Casanova y Christian Young protagonizaron formidable duelo de serpentinas. 

Ganó Yanielquis Duardo, con salvamento de Alberto Civil. Perdió Garret Alexander.

Roy Morales se voló la barda por los RedHawks, cuyo piloto, Chris Coste, dijo que los Leones, su rival de hoy, “son un equipo muy fuerte”. 
 

Los reyes de la selva chocan mañana con el conjunto cubano

En uno de los encuentros más atractivos de la “Baseball Champions League”, las fieras se enfrentarán mañana a los Alazanes, a partir de las 20 horas. 

César Valdez y Francisco Haro son los candidatos a abrir por Yucatán en el último partido de la primera ronda.

Antes, a las 13 horas, chocarán Barranquilla y Fargo-Moorhead.

La final está programada a las 18 horas del domingo.

 

Es posible el regreso de César Valdez a las fieras el próximo año

¿Regresará César Valdez a la cueva en 2024? 

“En el verano se puede dar la oportunidad de que vuelva a Mérida para tratar de sacarme esa espinita (del subcampeonato de hace cuatro años). Aquí me siento como en casa”, manifestó el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019.

Por otro lado, el yucateco Manuel Rodríguez vio acción en el segundo desafío de la final de la Liga Internacional (AAA) entre Durham y Norfolk. “Bolón” transitó dos entradas con cuatro hits, dos carreras (una limpia) y dos ponches.

 

Sigue leyendo: Baseball Champions League Américas: Leones de Yucatán, por un triunfo clave ante Colombia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles

La Jornada Maya

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

La celebración en honor a la Virgen del Carmen concluyó con la tradicional subida de la imagen a su altar mayor y conciertos

La Jornada Maya

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

En informe, Layda Sansores destaca avances de su gobierno durante su quinto año de gestión

Jairo Magaña

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto

PC solicita dictamen para determinar si la estructura continúa siendo segura para los usuarios

Jairo Magaña

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto