La Jornada Maya

Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán

Los Leones jugarán el viernes contra el equipo cubano en el Kukulcán Alamo

Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán
Foto: Twitter @leonesdeyucatan

Los Alazanes de Granma anotaron dos carreras en el cierre de la octava entrada para marcar diferencia y vencer 3-1 a Fargo-Moorhead, en el primer encuentro del nuevo torneo internacional avalado por la WBSC, que se realizó en el Kukulcán Alamo.

Los abridores Erly Casanova y Christian Young protagonizaron formidable duelo de serpentinas. 

Ganó Yanielquis Duardo, con salvamento de Alberto Civil. Perdió Garret Alexander.

Roy Morales se voló la barda por los RedHawks, cuyo piloto, Chris Coste, dijo que los Leones, su rival de hoy, “son un equipo muy fuerte”. 
 

Los reyes de la selva chocan mañana con el conjunto cubano

En uno de los encuentros más atractivos de la “Baseball Champions League”, las fieras se enfrentarán mañana a los Alazanes, a partir de las 20 horas. 

César Valdez y Francisco Haro son los candidatos a abrir por Yucatán en el último partido de la primera ronda.

Antes, a las 13 horas, chocarán Barranquilla y Fargo-Moorhead.

La final está programada a las 18 horas del domingo.

 

Es posible el regreso de César Valdez a las fieras el próximo año

¿Regresará César Valdez a la cueva en 2024? 

“En el verano se puede dar la oportunidad de que vuelva a Mérida para tratar de sacarme esa espinita (del subcampeonato de hace cuatro años). Aquí me siento como en casa”, manifestó el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019.

Por otro lado, el yucateco Manuel Rodríguez vio acción en el segundo desafío de la final de la Liga Internacional (AAA) entre Durham y Norfolk. “Bolón” transitó dos entradas con cuatro hits, dos carreras (una limpia) y dos ponches.

 

Sigue leyendo: Baseball Champions League Américas: Leones de Yucatán, por un triunfo clave ante Colombia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico

Miguel Améndola

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Ordenó también el decomiso de 15 mil mdd al narcotraficante mexicano

Efe/La Jornada

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para 'Mayo' Zambada

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

Miguel Ángel Pool Alpuche señala que los ciudadanos han normalizado la violencia

Jairo Magaña

Culpa diputado priista a 4T de inseguridad en Campeche

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias

Astrid Sánchez

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años