La Jornada Maya

Caimanes impone su ley sobre los Leones de Yucatán en el cierre de la jornada inaugural

El conjunto de Barranquilla sacó ventaja sobre los locales con un marcador de 5-3

Caimanes impone su ley sobre los Leones de Yucatán en el cierre de la jornada inaugural
Foto: LMB

Los Caimanes de Barranquilla armaron un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para vencer 5-3 a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la jornada inaugural de la Baseball Champions League Americas.

 Los melenudos se fueron al frente en el tercer episodio con un imparable productor de una carrera de Josh Fuentes ante los lanzamientos del abridor de Caimanes, el derecho José Miguel Piña.

 Henderson Álvarez inició el juego en el centro del diamante por los reyes de la selva y colgó tres argollas antes del drama del cuarto capítulo. En ese rollo, los Caimanes igualaron el juego con un sencillo productor de una carrera de Pabel Manzanero: fue una línea que impactó en el tobillo a Henderson Álvarez y que le abrió las puertas de home a Osman Marval.

 Esa jugada marcó la salida por lesión del pitcher abridor venezolano, quien al final admitió dos carreras y cuatro hits en 3.1 entradas de labor para cargar con la derrota.

 

Foto: LMB

 

 Isaac Jiménez entró al relevo y con un wild pitch permitió que Manzanero colocara 2-1 adelante a los Caimanes. Edwin García cerró la cuenta con un sencillo productor de un par de rayitas, ventaja de 4-1 para los colombianos.

 Yadir Drake sacudió un bambinazo con uno a bordo en el cierre del cuarto episodio para agregarle drama al encuentro y acercar 4-3 a los Leones. 

El bullpen de los saurios bajó la cortina y entre cuatro lanzadores colgaron cinco ceros para asegurar el triunfo. 

Los Leones amenazaron en la fatídica séptima entrada: colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero el relevista Rubén Galindo dominó a Jonathan Villar con una rola al campo corto que resolvió Edwin García y los Caimanes salieron sin daño.

 La última amenaza de los melenudos fue en el octavo rollo: JC Escarra alcanzó la antesala con dos outs, pero Yadir Drake entregó el tercer out con un rodado por la intermedia. 

Caimanes anotó la carrera del seguro en el noveno episodio en los spikes de Jesús Marriaga, quien llegó al plato en un error del lanzador Alexandro Tovalín luego de un toque de Édgar Robles.

 Por Barranquilla, brillaron a la ofensiva Jesús Marriaga, con noche de 4-3 con dos carreras anotadas; y Edwin García, quien se fue de 4-1 con dos compañeros remitidos al plato. Por los Leones, el mejor con el bat fue JC Escarra, quien se fue de 3-3 con un par de dobletes. 

CAI: José Miguel Piña, Fernando Pérez (5), Oddy Núñez (6), Rubén Galindo (6), Luis Moreno (8) y Elkin Alcalá (9); con Pabel Manzanero

YUC: Henderson Álvarez, Isaac Jiménez (4), Manuel Chávez (4), Enrique Burgos (6), Miguel Aguilar (7), Williams Ramírez (8) y Alexandro Tovalín (9); con Sebastián Valle

 

Foto: LMB

 

Carreras

                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

 

Caimanes      0  0  0  4  0  0  0  0  1     5   9   0 

  

Leones           0  0  1  2  0  0  0  0  0     3   9   5

 

PG: Rubén Galindo (1-0)

PD: Henderson Álvarez (0-1)

SV: Elkin Alcalá (1)

HR: YUC Yadir Drake (1)

 

Sigue leyendo: Alazanes de Granma se llevan el primer triunfo en la historia de la Baseball Champions League en Yucatán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Hombres de mar exigen recursos a Pemex vía el PACMA y acusan favoritismo en el Inpesca

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Afirma que brinda acompañamiento administrativo y vigila que se respeten los DH

Jairo Magaña

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Pidean apoyo de las autoridades para lograr el desazolve de esta zona

La Jornada Maya

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Yucatán: Colecta 2026 recauda 1.8 mdp para la Cruz Roja

La donación reforzará los servicios prehospitalarios y de emergencia de la institución

La Jornada Maya

Yucatán: Colecta 2026 recauda 1.8 mdp para la Cruz Roja