Mexicana de Aviación oferta vuelo redondo del AIFA a Mérida en menos de 3 mil pesos

La aerolínea, ahora propiedad del gobierno federal, inició operaciones en su portal web
Mexicana de Aviación oferta vuelo redondo del AIFA a Mérida en menos de 3 mil pesos
Foto: Alfredo Domínguez

A casi dos meses de que el gobierno federal concretó la compra de las marcas y bienes de Mexicana de Aviación, que retomará en diciembre próximo el vuelo, la aerolínea estrenó su portal web donde oferta sus itinerarios. La venta de boletos para 20 destinos nacionales inició esta semana y su costo es hasta un 20 por ciento menor que del mercado, dependiendo el destino y el día de compra.

Por ejemplo, por un vuelo redondo saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Mérida, Yucatán, el precio que ofrece es de 2 mil 735 pesos con todos los cargos incluidos, incluida la documentación de una maleta de hasta 15 kilos.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Por lanzamiento, Mexicana de Aviación ofrece algunas ofertas, entre las que incluye equipaje de mano y personal de 10 kilogramos, botana y bebidas sin costo, asiento sin costo extra, una maleta documentada de hasta 15 kilogramos, así como descuentos del 20 por ciento para adultos mayores.

Luego de 13 años del cierre de operaciones de la empresa, que en agosto de 2010 suspendió sus despegues y aterrizajes debido a sus deudas y luego entró en concurso mercantil, la nueva aerolínea estatal tendrá sus oficinas centrales en la Ex hacienda de Santa Lucía, Estado de México, dentro del AIFA, que, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulúm, Quintana Roo, serán sus bases de operaciones principales.

Emprenderá vuelos con 10 aviones Boeing 737-800, arrendados, de ellos tres fueron entregados el pasado 30 de septiembre y siete el próximo 30 de octubre. De acuerdo con las autoridades, se espera que contará con 745 trabajadores al iniciar operaciones, que estarán a cargo de un general de la Fuerza Aérea Mexicana, designado como director general de la empresa.

Los vuelos contarán con asientos de una sola clase, que permitirá brindar un servicio de calidad a costo accesible.

La venta de boletos está disponible en el portal https://www.mexicana.gob.mx/. La página informa cuáles son los 20 destinos iniciales: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
 

Nota relacionada: A estos 20 destinos volará Mexicana de Aviación, que en septiembre inicia venta de boletos

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Gobierno de Campeche soluciona pago de sindicalizados en Tenabo; quedan pendientes los de confianza

Aún se desconoce si el Tribunal Laboral dará marcha atrás al bloqueo de las cuentas del ayuntamiento

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche soluciona pago de sindicalizados en Tenabo; quedan pendientes los de confianza

Proyecto impulsado por Yucatán traducirá toda la obra de Federico García Lorca a la lengua maya

La iniciativa está enmarcada en el hermanamiento realizado con el ayuntamiento de Fuente Vaqueros

Efe

Proyecto impulsado por Yucatán traducirá toda la obra de Federico García Lorca a la lengua maya

Pablo Gutiérrez pide bajar rentas en Carmen por impago de Pemex

El alcalde señala que la presencia de la petrolera aumenta los precios de los servicios y productos

La Jornada Maya

Pablo Gutiérrez pide bajar rentas en Carmen por impago de Pemex

Con condena a la trata de personas, colectivos feministas de QRoo marcharán este 25N

Destacan que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en la tasa de violación simple y equiparada

Ana Ramírez

Con condena a la trata de personas, colectivos feministas de QRoo marcharán este 25N