La Jornada Maya

Mexicana de Aviación oferta vuelo redondo del AIFA a Mérida en menos de 3 mil pesos

La aerolínea, ahora propiedad del gobierno federal, inició operaciones en su portal web

Mexicana de Aviación oferta vuelo redondo del AIFA a Mérida en menos de 3 mil pesos
Foto: Alfredo Domínguez

A casi dos meses de que el gobierno federal concretó la compra de las marcas y bienes de Mexicana de Aviación, que retomará en diciembre próximo el vuelo, la aerolínea estrenó su portal web donde oferta sus itinerarios. La venta de boletos para 20 destinos nacionales inició esta semana y su costo es hasta un 20 por ciento menor que del mercado, dependiendo el destino y el día de compra.

Por ejemplo, por un vuelo redondo saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Mérida, Yucatán, el precio que ofrece es de 2 mil 735 pesos con todos los cargos incluidos, incluida la documentación de una maleta de hasta 15 kilos.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Por lanzamiento, Mexicana de Aviación ofrece algunas ofertas, entre las que incluye equipaje de mano y personal de 10 kilogramos, botana y bebidas sin costo, asiento sin costo extra, una maleta documentada de hasta 15 kilogramos, así como descuentos del 20 por ciento para adultos mayores.

Luego de 13 años del cierre de operaciones de la empresa, que en agosto de 2010 suspendió sus despegues y aterrizajes debido a sus deudas y luego entró en concurso mercantil, la nueva aerolínea estatal tendrá sus oficinas centrales en la Ex hacienda de Santa Lucía, Estado de México, dentro del AIFA, que, junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulúm, Quintana Roo, serán sus bases de operaciones principales.

Emprenderá vuelos con 10 aviones Boeing 737-800, arrendados, de ellos tres fueron entregados el pasado 30 de septiembre y siete el próximo 30 de octubre. De acuerdo con las autoridades, se espera que contará con 745 trabajadores al iniciar operaciones, que estarán a cargo de un general de la Fuerza Aérea Mexicana, designado como director general de la empresa.

Los vuelos contarán con asientos de una sola clase, que permitirá brindar un servicio de calidad a costo accesible.

La venta de boletos está disponible en el portal https://www.mexicana.gob.mx/. La página informa cuáles son los 20 destinos iniciales: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
 

Nota relacionada: A estos 20 destinos volará Mexicana de Aviación, que en septiembre inicia venta de boletos

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles