Jorge Carlos Ramírez Marín declinó en sus aspiraciones para ser gobernador de Yucatán y en su lugar apoyará a Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, quien también busca ocupar el cargo en nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
“Voy a apoyar a Joaquín Díaz Mena, amigo mío de hace muchos años y en quien reconozco los méritos, la trayectoria y también la antigüedad suficiente para ganar la confianza de la fuerza principal que sin duda es Morena”, dijo el senador en un video publicado en sus redes sociales.
Ramírez Marín, ahora ex militante del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la razón principal de inscribirse en el proceso de selección de coordinador de Coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) era contribuir a la unidad de cara a las elecciones de junio de 2024 y, ante este panorama, ahora invita a sus seguidores a apoyar a Díaz Mena.
“Se trata sobre todas las cosas de sumar y apoyar; de ninguna manera puedo admitir convertirme en un factor de desunión o división que merme las fuerzas, porque lo que necesitamos es una plataforma sólida e imparable que convenza a la ciudadanía de la necesidad de un cambio de gobierno”, añadió

Finalmente, el legislador yucateco externó su agradecimiento al Partido Verde Ecologista, quien ha sido su aliado por muchos años.
“También agradezco a la dirigencia de Morena que tuvo la generosidad de acogernos, de hacernos participar, de medirnos, así que sepan ambas dirigencias que para mí el propósito fundamental es que trabajemos juntos y estoy seguro que así será”.
'Huacho' agradece el gesto
“Sumando esfuerzos, con unidad y organización, vamos a defender la #4T y trabajar en equipo en la construcción de un Gran Yucatán. Muchas gracias estimado Senador Jorge Carlos Ramirez Marin por sumarte a este proyecto. Tu decisión nos hace más fuertes al interior de la 4T para trabajar por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra Coordinadora Claudia Sheinbaum”, señaló Joaquín Díaz Mena en un comentario en la publicación de Facebook del senador.
Lee:
-El brinco de urgencia de Ramírez Marín
-El último día para hablar del PRI
Edición: Mirna Abreu
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada
El desarrollo habitacional se ubica en Ciudad Tiuna, sitio inaugurado por Chávez en 2009
La Jornada
El plástico contendrá el expediente médico para consultar en cualquier lugar de México
Alma Muñoz