Ramírez Marín declina a favor de 'Huacho'; ya no buscará la gubernatura de Yucatán

''Voy a apoyar a Joaquín Díaz Mena, amigo mío desde hace muchos años'' señaló
Foto: Jorge Carlos Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín declinó en sus aspiraciones para ser gobernador de Yucatán y en su lugar apoyará a Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, quien también busca ocupar el cargo en nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.

“Voy a apoyar a Joaquín Díaz Mena, amigo mío de hace muchos años y en quien reconozco los méritos, la trayectoria y también la antigüedad suficiente para ganar la confianza de la fuerza principal que sin duda es Morena”, dijo el senador en un video publicado en sus redes sociales.

Ramírez Marín, ahora ex militante del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la razón principal de inscribirse en el proceso de selección de coordinador de Coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) era contribuir a la unidad de cara a las elecciones de junio de 2024 y, ante este panorama, ahora invita a sus seguidores a apoyar a Díaz Mena.

“Se trata sobre todas las cosas de sumar y apoyar; de ninguna manera puedo admitir convertirme en un factor de desunión o división que merme las fuerzas, porque lo que necesitamos es una plataforma sólida e imparable que convenza a la ciudadanía de la necesidad de un cambio de gobierno”, añadió

 

Foto: Captura de pantalla del video en que anuncia su declinación a favor de 'Huacho'

 

Finalmente, el legislador yucateco externó su agradecimiento al Partido Verde Ecologista, quien ha sido su aliado por muchos años.

“También agradezco a la dirigencia de Morena que tuvo la generosidad de acogernos, de hacernos participar, de medirnos, así que sepan ambas dirigencias que para mí el propósito fundamental es que trabajemos juntos y estoy seguro que así será”.

 

'Huacho' agradece el gesto

“Sumando esfuerzos, con unidad y organización, vamos a defender la #4T y trabajar en equipo en la construcción de un Gran Yucatán. Muchas gracias estimado Senador Jorge Carlos Ramirez Marin por sumarte a este proyecto. Tu decisión nos hace más fuertes al interior de la 4T para trabajar por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra Coordinadora Claudia Sheinbaum”, señaló Joaquín Díaz Mena en un comentario en la publicación de Facebook del senador.

 

Lee:

-El brinco de urgencia de Ramírez Marín

-El último día para hablar del PRI
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Alerta de sismo por celular a más de 80 millones de usuarios en simulacro nacional el 19 de septiembre, anuncian

Se instrumentará por primera vez en todo el país de manera simultánea, con alertas especificas por región

La Jornada

Alerta de sismo por celular a más de 80 millones de usuarios en simulacro nacional el 19 de septiembre, anuncian

Ofrece EU recompensa por 5 mdd por información de Ponce Félix, líder del cártel de Sinaloa y 'Los Rusos'

La recompensa es ofrecida por la Oficina de NRP

La Jornada

Ofrece EU recompensa por 5 mdd por información de Ponce Félix, líder del cártel de Sinaloa y 'Los Rusos'

Sorteo ''México con M de Migrante'' supera los 100 millones en utilidad: Estos son los números ganadores

Esta tómbola de Lotenal superó en 125 por ciento a la anterior del 10 de mayo

La Jornada

Sorteo ''México con M de Migrante'' supera los 100 millones en utilidad: Estos son los números ganadores

En Campeche homenajean a próceres de la Nación del Grito de Independencia y víctimas de accidente fatal en Calkiní

En el municipio donde sucedió el percance, las juntas municipales suspendieron la celebración

La Jornada Maya

En Campeche homenajean a próceres de la Nación del Grito de Independencia y víctimas de accidente fatal en Calkiní