Campeche destacó en el primer día de competencia en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde la nadadora Silvana López Moreno obtuvo sus primeras dos medallas de oro en la Categoría Juvenil Superior S10, en la modalidad 400 metros libres, marcando un tiempo de 5:03″76; así como en los 100 metros Dorso con marca de 1:23″08.
La deportista dijo estar feliz por los estupendos resultados en su primer día, al señalar que aún peleará por más medallas de oro en sus próximas cuatro pruebas, y llegar en óptimas condiciones a los próximos Juegos Parapanamericanos.
Por su parte el paratleta, Jesús Ignacio Dzul Rico de la Categoría Juvenil Superior S8, cerró su jornada del día en 4to lugar en los 400 metros libres, así como, en los 100 metros Dorso.
Así mismo, la nadadora Yuridia García Delgado de la Categoría Juvenil Mayor S10, en la modalidad 400 metros libres, culminó con un tiempo de 6:12″31, lo que no fue suficiente para entrar en premiación. Su participación concluyó en los 100 metros Dorso, quedándose con una marca de 1:37″49, lo que tampoco le permitió entrar al Podio.
El equipo de natación, dirigido por el entrenador, Román Aguilar Alvarado buscará sumar más medallas para Campeche durante los próximos días de competencia en Cancún, Quintana Roo.
Lee: Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales Conade 2023
Edición: Ana Ordaz
La unión de trabajadores también reportó una ''discriminación racial'' durante el operativo
Efe
Agradece la gobernadora de Guerrero el restablecer en tiempo récord servicios básicos en el estado
La Jornada Maya
Los descubrimientos revelan muestras de la opulencia del lugar hace dos milenios
Efe
La Corte Suprema estadounidense avaló la ley que forzaría a la app a dejar de funcionar este 19 de enero
Reuters / Afp