Campeche empieza con oros en Paranacionales Conade

Silvana López Moreno obtuvo sus primeras dos medallas doradas en natación
Foto: Gobierno de Campeche

Campeche destacó en el primer día de competencia en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde la nadadora Silvana López Moreno obtuvo sus primeras dos medallas de oro en la Categoría Juvenil Superior S10, en la modalidad 400 metros libres, marcando un tiempo de 5:03″76; así como en los 100 metros Dorso con marca de 1:23″08.

La deportista dijo estar feliz por los estupendos resultados en su primer día, al señalar que aún peleará por más medallas de oro en sus próximas cuatro pruebas, y llegar en óptimas condiciones a los próximos Juegos Parapanamericanos.

Por su parte el paratleta, Jesús Ignacio Dzul Rico de la Categoría Juvenil Superior S8, cerró su jornada del día en 4to lugar en los 400 metros libres, así como, en los 100 metros Dorso.

Así mismo, la nadadora Yuridia García Delgado de la Categoría Juvenil Mayor S10, en la modalidad 400 metros libres, culminó con un tiempo de 6:12″31, lo que no fue suficiente para entrar en premiación. Su participación concluyó en los 100 metros Dorso, quedándose con una marca de 1:37″49, lo que tampoco le permitió entrar al Podio.

El equipo de natación, dirigido por el entrenador, Román Aguilar Alvarado buscará sumar más medallas para Campeche durante los próximos días de competencia en Cancún, Quintana Roo.

 

Lee: Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales Conade 2023


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Llegan millones de mariposas monarca al santuario de Ocampo, Michoacán

Se estima que unas ocho hectáreas de bosque quedarán cubiertas

La Jornada

Llegan millones de mariposas monarca al santuario de Ocampo, Michoacán

Gobierno anuncia la Feria del Frijol y la Agrobiodiversidad 2025 para promover su consumo

El evento en CDMX incluirá exposiciones, degustaciones, talleres y presentaciones musicales

La Jornada Maya

Gobierno anuncia la Feria del Frijol y la Agrobiodiversidad 2025 para promover su consumo

Francia se clasifica al mundial; Cristiano, expulsado en el revés de Portugal ante Irlanda

Dos goles de Mbappé en casa les dio el pase para 2026

Ap

Francia se clasifica al mundial; Cristiano, expulsado en el revés de Portugal ante Irlanda

SCJN cierra la puerta a Grupo Salinas: Sheinbaum detalla el revés judicial

La presidenta aclara que los siete recursos del grupo empresarial fueron desechados

La Jornada Maya

SCJN cierra la puerta a Grupo Salinas: Sheinbaum detalla el revés judicial