La Jornada Maya

Campeche empieza con oros en Paranacionales Conade

Silvana López Moreno obtuvo sus primeras dos medallas doradas en natación

Campeche empieza con oros en Paranacionales Conade
Foto: Gobierno de Campeche

Campeche destacó en el primer día de competencia en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde la nadadora Silvana López Moreno obtuvo sus primeras dos medallas de oro en la Categoría Juvenil Superior S10, en la modalidad 400 metros libres, marcando un tiempo de 5:03″76; así como en los 100 metros Dorso con marca de 1:23″08.

La deportista dijo estar feliz por los estupendos resultados en su primer día, al señalar que aún peleará por más medallas de oro en sus próximas cuatro pruebas, y llegar en óptimas condiciones a los próximos Juegos Parapanamericanos.

Por su parte el paratleta, Jesús Ignacio Dzul Rico de la Categoría Juvenil Superior S8, cerró su jornada del día en 4to lugar en los 400 metros libres, así como, en los 100 metros Dorso.

Así mismo, la nadadora Yuridia García Delgado de la Categoría Juvenil Mayor S10, en la modalidad 400 metros libres, culminó con un tiempo de 6:12″31, lo que no fue suficiente para entrar en premiación. Su participación concluyó en los 100 metros Dorso, quedándose con una marca de 1:37″49, lo que tampoco le permitió entrar al Podio.

El equipo de natación, dirigido por el entrenador, Román Aguilar Alvarado buscará sumar más medallas para Campeche durante los próximos días de competencia en Cancún, Quintana Roo.

 

Lee: Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales Conade 2023


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

La medida aplica para todas las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos

La Jornada Maya

Ante lluvias extraordinarias, Segey suspende clases este lunes por la tarde y el martes 2 de junio

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Amenzan con irrumpir en partidos del Mundial 2026 si no atienden sus peticiones antes del 10 de junio

La Jornada

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Adiós a los Montejo

Una deuda histórica que no se afronta como debería en Yucatán

Cristóbal León Campos

Adiós a los Montejo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio