Un desempeño efectivo y espectacular con el guante y el brazo no le alcanzó a Yadir Drake para ser nombrado Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.
El cubano fue superado por Ramiro Peña, de los Sultanes de Monterrey, a pesar de que brilló en la pradera derecha (ningún error en 519 entradas y 120 oportunidades totales; 12 asistencias y dos dobles matanzas), defendió de manera más que sólida la inicial (.992 en 230 episodios) y de que consiguió la mayor racha de encuentros sin cometer pecado (83).
Peña, seleccionado por el comité elector, también se impuso a Alan Espinoza (El Águila), Diego Madero (Piratas-Leones) y Alcides Escobar (Leones-Acereros).
El segunda base de los Sultanes finalizó la campaña con un porcentaje de fildeo de .995: solamente dos errores en 386 oportunidades, 75 juegos y 658.1 entradas.
Con ese .995 lideró a todos los camareros de la LMB, por encima de Madero (.992), Carlos Sepúlveda (.991) y Ramón Ríos (.980).
El ex yanqui de Nueva York, de 38 años de edad y oriundo de Monterrey, se convierte de esta manera en el tercer ganador de esta distinción en la LMB; antes se la llevaron los jardineros Yasiel Puig (2021 con Veracruz) y Édgar Robles (2022 con Laguna).
Sigue leyendo: Por nocaut, México vence a Chile en el debut del beisbol en los Juegos Panamericanos 2023
Edición: Fernando Sierra
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya