Un desempeño efectivo y espectacular con el guante y el brazo no le alcanzó a Yadir Drake para ser nombrado Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.
El cubano fue superado por Ramiro Peña, de los Sultanes de Monterrey, a pesar de que brilló en la pradera derecha (ningún error en 519 entradas y 120 oportunidades totales; 12 asistencias y dos dobles matanzas), defendió de manera más que sólida la inicial (.992 en 230 episodios) y de que consiguió la mayor racha de encuentros sin cometer pecado (83).
Peña, seleccionado por el comité elector, también se impuso a Alan Espinoza (El Águila), Diego Madero (Piratas-Leones) y Alcides Escobar (Leones-Acereros).
El segunda base de los Sultanes finalizó la campaña con un porcentaje de fildeo de .995: solamente dos errores en 386 oportunidades, 75 juegos y 658.1 entradas.
Con ese .995 lideró a todos los camareros de la LMB, por encima de Madero (.992), Carlos Sepúlveda (.991) y Ramón Ríos (.980).
El ex yanqui de Nueva York, de 38 años de edad y oriundo de Monterrey, se convierte de esta manera en el tercer ganador de esta distinción en la LMB; antes se la llevaron los jardineros Yasiel Puig (2021 con Veracruz) y Édgar Robles (2022 con Laguna).
Sigue leyendo: Por nocaut, México vence a Chile en el debut del beisbol en los Juegos Panamericanos 2023
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya