Sebastián Valle ha conectado muchos jonrones a la hora buena en su carrera.
Anteanoche, el mochiteco, pieza clave de los Leones en el verano, explotó de nuevo en un momento importante y les dio a los Charros su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico. El novato bate de Jalisco (1-2) se voló la barda ante el zurdo Héctor Villalobos, a quien enfrentó en la pasada Serie de Campeonato de la Zona Sur, para romper un empate a cero en la tercera entrada y guiar un triunfo de 1-0 frente a los Venados en Mazatlán.
El ganador Alemao Hernández lanzó pelota de un hit en seis episodios; Josh Lueke, cerrador de los melenudos campeones del Sur en 2019 y 2021, sacó los últimos tres auts, con lo que se llevó el salvamento.
Presente y futuro de la receptoría del conjunto yucateco destacó en la jornada del martes. Gilberto Vizcarra se fue de 3-1, con anotada y base por bolas, en el triunfo de los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra, 6-4, en Monterrey. Óliver Carrillo (1-0), joven jardinero cuyos derechos de retorno son de las fieras, vio acción en la pradera izquierda. Manuel Chávez colgó una argolla por Mexicali.
En Ciudad Obregón, el zurdo yucateco Saúl Vázquez sacó un episodio con hit y ponche por los Yaquis, que cayeron 4-3 ante Culiacán.
Asimismo, en la Academia del Pacífico, jóvenes de los Leones superaron 6-2 al Tecnológico de Mazatlán, en su primer encuentro de preparación rumbo al showcase 2023. Entre los que lanzaron por las fieras estuvo Luis Carlos Ramírez, un derecho que hace unos años jugó en la Liga de Prospectos de México.
Te puede interesar: Ramiro Peña es el Defensivo del Año; se impone a Drake, quien tuvo gran temporada
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya