Becas Económicas de Excelencia: Entregan apoyos a estudiantes de primaria y secundaria en Mérida

Universitarios también fueron beneficiados con becas por su rendimiento académico
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida entregó 6 mil apoyos a estudiantes de primaria, secundaria y universidad a través de los programas “Becas Económicas” y “Becas de Excelencia Universitaria”.

En el evento que se efectuó en las canchas deportivas del Centro de Desarrollo Integral “El Papa” donde se entregaron los apoyos a las y los jóvenes en reconocimiento a su esfuerzo y su talento. La inversión de las becas asciende a 18 millones de pesos, y se espera que sean utilizadas para la formación académica y coadyuvar a la economía familiar de los estudiantes.

Las autoridades informaron que la inversión total es de 7.5 millones de pesos para dotar de mil 500 becas de Excelencia Universitaria a un igual número de jóvenes; el jueves se realizó la entrega de las primeras 500 becas.

De igual forma también se contempla la entrega de 4 mil 200 becas económicas para primaria y secundaria con una inversión de 10 millones 500 mil pesos.

En el caso de las becas Excelencia Universitaria, que tienen como requisito un promedio igual o superior a 9.0 en la carrera, el apoyo es de 5 mil pesos semestrales, mientras que en las becas económicas son por un monto de 2 mil 500 pesos por ciclo escolar.

En el caso de las 4 mil 200 Becas Económicas a estudiantes del nivel básico, el Presidente Municipal detalló que 2 mil 646 corresponde a estudiantes de primaria y mil 554 para secundaria, quienes recibirán 500 pesos bimestrales durante el ciclo escolar 2023-2024.

En este evento donde acudieron se recordó que el Ayuntamiento impulsa otros apoyos para la educación con programas como “Computadora en Casa”, “Ayuntamiento en tu Universidad”, “Feria de Descuento de Becas”, Cursos Propedéuticos para ingreso a secundaria (ISAIS), nivel medio (EXANI I) y medio superior (EXANI II).

En la entrega se encontraban presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado; los regidores integrantes de la Comisión Especial de Juventud, Deportes y Educación, Paulina Peniche Rodríguez y Ramón May Euan.

 

No dejes pasar: Estudiantes de primaria diseñan libros de comunidades del sur de Yucatán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Una prensa sin 'Tribuna'

Editorial

La Jornada Maya

Una prensa sin 'Tribuna'

Restauración de islas

El trabajo de la GECI es una noticia esperanzadora para la conservación de la flora y fauna en México

Rafael Robles de Benito

Restauración de islas

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

En el programa se aseveró que Jorge González ignoró diferentes medidas cautelares

La Jornada Maya

Layda Sansores responde a caso contra periodista y medio digital de Campeche en el Martes del Jaguar

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda