La Jornada Maya

Destacan seleccionados nacionales de los Leones; Drake se luce con la majagua

Tres melenudos vienen de ser medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Destacan seleccionados nacionales de los Leones; Drake se luce con la majagua
Foto: Leones de Yucatán

Tres melenudos que fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos destacaron en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que Francisco Haro colgó dos argollas (K) con Navojoa para continuar sin carrera limpia aceptada esta temporada, Norberto Obeso y Jesús Cruz ayudaron a los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra (7-13) a vencer 2-1 a Los Mochis, con lo que evitaron una barrida. Obeso (.480) se fue de 4-1, con base por bolas y anotada; el jardinero izquierdo y primer bate también ha lucido a la defensiva desde que regresó de su más reciente aventura con la selección nacional. Cruz se apuntó su tercer “hold” al retirar un episodio, en el que dio una base por bolas.

En el cierre de una sobresaliente semana para peloteros de los Leones de Yucatán en el beisbol invernal, Sebastián Valle bateó de 3-1, con una anotada, en la victoria de su equipo, Jalisco, 5-1, sobre Hermosillo. Luis Juárez, quien se voló la barda dos veces en los últimos siete días, disparó un imparable en cuatro turnos y remolcó un registro (8) para los Mayos, que cayeron 5-4 en Culiacán.

Igualmente anteayer, José “Cafecito” Martínez (.360) conectó su primer cuadrangular en la Liga de Venezuela como parte de una actuación de 3-2, con un doble, dos impulsadas, tres pasaportes y tres anotadas con los Tigres de Aragua, que superaron 10-6 a Lara. El viernes, Félix Doubront (1-1, 2.87) se vio como el as que fue este año con las fieras yucatecas al lanzar pelota de dos incogibles en siete entradas, con siete ponches, y llevarse el triunfo al doblegar Margarita a Zulia, 6-3.

Asimismo, Yadir Drake se mantiene como una de las bujías del líder Guasave (12-6) en la LMP. “Black Panther” es noveno en el circuito en bateo (.328), tercero en porcentaje de embasarse (.463) y está empatado en el subliderato de carreras anotadas (14). El también algodonero, Enrique Burgos, se ubica en la segunda posición de victorias con dos.   

 

Te puede interesar: Ohtani, Seager y Semien, finalistas para el premio al Jugador Más Valioso

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Pachuca le arrebató el triunfo a los celestes con un marcador 2-1

La Jornada

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

El ex funcionario permanecerá en prisión preventiva oficiosa por desición del juez

La Jornada

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada