La Jornada Maya

Destacan seleccionados nacionales de los Leones; Drake se luce con la majagua

Tres melenudos vienen de ser medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Destacan seleccionados nacionales de los Leones; Drake se luce con la majagua
Foto: Leones de Yucatán

Tres melenudos que fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos destacaron en la jornada dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que Francisco Haro colgó dos argollas (K) con Navojoa para continuar sin carrera limpia aceptada esta temporada, Norberto Obeso y Jesús Cruz ayudaron a los Águilas de Mexicali de Roberto Vizcarra (7-13) a vencer 2-1 a Los Mochis, con lo que evitaron una barrida. Obeso (.480) se fue de 4-1, con base por bolas y anotada; el jardinero izquierdo y primer bate también ha lucido a la defensiva desde que regresó de su más reciente aventura con la selección nacional. Cruz se apuntó su tercer “hold” al retirar un episodio, en el que dio una base por bolas.

En el cierre de una sobresaliente semana para peloteros de los Leones de Yucatán en el beisbol invernal, Sebastián Valle bateó de 3-1, con una anotada, en la victoria de su equipo, Jalisco, 5-1, sobre Hermosillo. Luis Juárez, quien se voló la barda dos veces en los últimos siete días, disparó un imparable en cuatro turnos y remolcó un registro (8) para los Mayos, que cayeron 5-4 en Culiacán.

Igualmente anteayer, José “Cafecito” Martínez (.360) conectó su primer cuadrangular en la Liga de Venezuela como parte de una actuación de 3-2, con un doble, dos impulsadas, tres pasaportes y tres anotadas con los Tigres de Aragua, que superaron 10-6 a Lara. El viernes, Félix Doubront (1-1, 2.87) se vio como el as que fue este año con las fieras yucatecas al lanzar pelota de dos incogibles en siete entradas, con siete ponches, y llevarse el triunfo al doblegar Margarita a Zulia, 6-3.

Asimismo, Yadir Drake se mantiene como una de las bujías del líder Guasave (12-6) en la LMP. “Black Panther” es noveno en el circuito en bateo (.328), tercero en porcentaje de embasarse (.463) y está empatado en el subliderato de carreras anotadas (14). El también algodonero, Enrique Burgos, se ubica en la segunda posición de victorias con dos.   

 

Te puede interesar: Ohtani, Seager y Semien, finalistas para el premio al Jugador Más Valioso

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos

Astrid Sánchez

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

En Media Superior, cada plantel definirá sus propias limitaciones para un uso seguro y responsable

La Jornada Maya

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

84 son para enfermeras, siete médicos, 12 paramédicos, 14 servicios básicos y 11 de limpieza

La Jornada Maya

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA

Turang compite por el MVP y Megill aspira a ser el Relevista del Año; Murphy haría historia

Ap

Misiorowski, entre los cuatro cerveceros que son finalistas para los premios de la BBWAA