La Jornada Maya

Ngounoue, quien ganó el año pasado en Yucatán, está en la Copa Billie Jean King

Santiago González cumple un sueño al estar entre los 10 mejores del mundo en dobles

Ngounoue, quien ganó el año pasado en Yucatán, está en la Copa Billie Jean King
Foto: Antonio Bargas Cicero

Clervie Ngounoue, actual campeona de la Copa Yucatán y número dos del ránking juvenil, acompaña al equipo de Estados Unidos que esta semana disputará las finales de la Copa Billie Jean King en Sevilla.

En ese conjunto estadunidense hay otras jugadoras que compitieron en Mérida como Sofia Kenin, Sloane Stephens y Peyton Stearns, quien hace seis años se coronó en dobles en el Club Campestre.

Ngounoue dominó a su compatriota Ariana Anazagasty-Pursoo para obtener el título hace un año en la capital yucateca.

Asimismo, otra ex Copa Yucatán, la argentina María Lourdes Carle, quien fue la sembrada número uno en 2017, ganó plata recientemente en los Juegos Panamericanos de Santiago. En la final, cayó 6-2, 6-3 frente a la brasileña Laura Pigossi. 

 

Cuatro ex Copa Yucatán, en el top 10 de la ATP

En el “top” 10 del ránking de la ATP hay cuatro tenistas que jugaron en Yucatán, encabezados por el ruso Andrey Rublev (5). Los otros son Stefanos Tsitsipas (6), Taylor Fritz (9) y Holger Rune (10).

En la edición 36 de la copa, categoría J500 (Grado A), participarán 54 países. Los ganadores de singles se llevarán 500 puntos; los de dobles, 375.

 

González cumple un sueño al estar entre los 10 mejores del mundo en dobles

Santiago González, seleccionado nacional en Copa Davis por varios años y quien fue campeón de dobles en la Copa Yucatán, agradeció en redes sociales a toda la gente que lo ha apoyado luego de que ingresó al “top” 10 del ránking de dobles de la ATP. 

“Es un día muy especial. Wow!!!”, señaló González, que agregó que buscó este momento por mucho tiempo. 

 

Lee: Rodrigo Pacheco, por el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales