La Jornada Maya

Ngounoue, quien ganó el año pasado en Yucatán, está en la Copa Billie Jean King

Santiago González cumple un sueño al estar entre los 10 mejores del mundo en dobles

Ngounoue, quien ganó el año pasado en Yucatán, está en la Copa Billie Jean King
Foto: Antonio Bargas Cicero

Clervie Ngounoue, actual campeona de la Copa Yucatán y número dos del ránking juvenil, acompaña al equipo de Estados Unidos que esta semana disputará las finales de la Copa Billie Jean King en Sevilla.

En ese conjunto estadunidense hay otras jugadoras que compitieron en Mérida como Sofia Kenin, Sloane Stephens y Peyton Stearns, quien hace seis años se coronó en dobles en el Club Campestre.

Ngounoue dominó a su compatriota Ariana Anazagasty-Pursoo para obtener el título hace un año en la capital yucateca.

Asimismo, otra ex Copa Yucatán, la argentina María Lourdes Carle, quien fue la sembrada número uno en 2017, ganó plata recientemente en los Juegos Panamericanos de Santiago. En la final, cayó 6-2, 6-3 frente a la brasileña Laura Pigossi. 

 

Cuatro ex Copa Yucatán, en el top 10 de la ATP

En el “top” 10 del ránking de la ATP hay cuatro tenistas que jugaron en Yucatán, encabezados por el ruso Andrey Rublev (5). Los otros son Stefanos Tsitsipas (6), Taylor Fritz (9) y Holger Rune (10).

En la edición 36 de la copa, categoría J500 (Grado A), participarán 54 países. Los ganadores de singles se llevarán 500 puntos; los de dobles, 375.

 

González cumple un sueño al estar entre los 10 mejores del mundo en dobles

Santiago González, seleccionado nacional en Copa Davis por varios años y quien fue campeón de dobles en la Copa Yucatán, agradeció en redes sociales a toda la gente que lo ha apoyado luego de que ingresó al “top” 10 del ránking de dobles de la ATP. 

“Es un día muy especial. Wow!!!”, señaló González, que agregó que buscó este momento por mucho tiempo. 

 

Lee: Rodrigo Pacheco, por el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz