Mientras Rodrigo Pacheco buscará convertirse en el primer bicampeón de la Copa Mundial Yucatán desde que el italiano Filippo Baldi lo logró en 2012-13, las checas Laura Samsonova y Alena Kovackova, que serían dos de las primeras tres sembradas, tratarán de seguir los pasos de sus compatriotas, las hermanas Fruhvirtova, Linda y Brenda, que en 2021 disputaron una histórica final, en la que se impuso Brenda.
En su casa, Pacheco Méndez intentará cerrar con broche de oro un año espectacular, en el que, entre otras cosas, debutó con triunfo en la Copa Davis y fue subcampeón en las Finales Juveniles.
Antes de Baldi, Dominic Thiem fue bicampeón en uno de los mejores torneos juveniles del mundo al coronarse en 2010 y 2011. Yanko Tipsarevic (Yugoslavia) lo consiguió en 1999-2000 y el lituano Ricardas Berankis en 2006-07.
Samsonova y Kovackova disputan la Copa Billie Jean King Juvenil, donde ayer ganaron sus partidos de singles para ayudar a la República Checa a superar 3-0 a Canadá.
Apenas dos años después de que dejaron huella en la capital yucateca, Linda (18 años) y Brenda Fruhvirtova (16) ya están dentro de las primeras 133 del ránking de la WTA.
Sigue leyendo: Rodrigo Pacheco, por el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán
Edición: Fernando Sierra
Agentes federales recibieron una denuncia anónima que llevó a la revisión del inmueble
La Jornada
Autoridades capitalinas confirmaron que seis aprehendidos cuentan con antecedentes por la misma falta
La Jornada
El proyecto contó con el respaldo de 126 votos ciudadanos y requirió más de 2 millones y medio de pesos
La Jornada Maya
Entre las acciones, la presidenta de México otorgó pensiones y títulos de propiedad
La Jornada Maya