El proyecto de dragado permanente del Puerto Isla del Carmen será un detonante para la economía del municipio y la generación de empleos, afirma el presidente de Consejo Coordinador Empresarial del municipio (CCE), Encarnación Cajún Úc.
Expuso que la gestión realizada por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, es un hecho histórico que ayudará a fortalecer la vocación portuaria del municipio de Carmen.
Lee: El dragado permanente en Puerto Isla del Carmen reactivará la actividad portuaria: Apicam
El dirigente de los empresarios de Carmen explicó que los beneficios de contar en el puerto Isla del Carmen con una draga de forma permanente, que ayude a desazolvar las dársenas, son múltiples tales como atracción de inversiones, generación de empleos y desarrollo.
Recordó que algunas empresas que se encontraban asentadas en la isla emigraron a Dos Bocas, Tabasco, ante la imposibilidad que al puerto ingresaran barcos de mayor calado, que ahora sí será posible, al desazolvarse las dársenas y pasar a una profundidad de al menos cuatro metros.
"Para el sector empresarial es un avance de gran trascendencia el anuncio realizado por la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que ello ayudará a mejorar la economía del municipio y de la entidad".
Cajún Úc dijo que ahora se debe impulsar la gestión de los recursos para el dragado del canal de acceso, lo cual vendría a complementar los beneficios del desazolve de las dársenas del puerto Isla del Carmen.
"Sabemos que la gobernadora, Layda Sansores, ha iniciado las gestiones para esta obra, lo cual estamos seguros que logrará, para beneficio de todos los sectores de la población".
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya