La Jornada Maya

Dragado permanente será detonante en Puerto Isla del Carmen: CCE

La profundidad, de al menos 4 metros, permitirá el ingreso de barcos de mayor calado

Dragado permanente será detonante en Puerto Isla del Carmen: CCE
Foto: Gabriel Graniel

El proyecto de dragado permanente del Puerto Isla del Carmen será un detonante para la economía del municipio y la generación de empleos, afirma el presidente de Consejo Coordinador Empresarial del municipio (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Expuso que la gestión realizada por la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, es un hecho histórico que ayudará a fortalecer la vocación portuaria del municipio de Carmen.

 

Lee: El dragado permanente en Puerto Isla del Carmen reactivará la actividad portuaria: Apicam

 

El dirigente de los empresarios de Carmen explicó que los beneficios de contar en el puerto Isla del Carmen con una draga de forma permanente, que ayude a desazolvar las dársenas, son múltiples tales como atracción de inversiones, generación de empleos y desarrollo.

Recordó que algunas empresas que se encontraban asentadas en la isla emigraron a Dos Bocas, Tabasco, ante la imposibilidad que al puerto ingresaran barcos de mayor calado, que ahora sí será posible, al desazolvarse las dársenas y pasar a una profundidad de al menos cuatro metros.

"Para el sector empresarial es un avance de gran trascendencia el anuncio realizado por la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que ello ayudará a mejorar la economía del municipio y de la entidad".

Cajún Úc dijo que ahora se debe impulsar la gestión de los recursos para el dragado del canal de acceso, lo cual vendría a complementar los beneficios del desazolve de las dársenas del puerto Isla del Carmen.

"Sabemos que la gobernadora, Layda Sansores, ha iniciado las gestiones para esta obra, lo cual estamos seguros que logrará, para beneficio de todos los sectores de la población".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Iniciará operaciones el 13 de marzo y contará con extensión al Tecnológico de Conkal

La Jornada Maya

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Asamblea de mujeres

Valladolid fue escenario de las actividades organizadas por María Candelaria May Novelo, de Casa Colibrí

Margarita Robleda Moguel

Asamblea de mujeres

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''

Autoridades turísticas buscan contrarrestar el impacto mediático de los hechos violentos luego de la detención de 'El Mencho'

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''