Obeso y Cruz, claves para los Águilas del Chapo Vizcarra, que buscan repuntar
Foto: Twitter @leonesdeyucatan

Norberto Obeso y Jesús Cruz ayudaron a Mexicali a llevarse la serie en Culiacán en el regreso de Roberto Vizcarra al timón de los Águilas.

Obeso, primer bate de los Leones en el verano, se fue de 4-2, con dos carreras anotadas, y Cruz, el cerrador del flamante inmortal del beisbol mexicano con Yucatán, cerró la puerta en el triunfo de anteanoche por 10-4 de los emplumados en la Liga Mexicana del Pacífico.

“El Chapo” fue entronizado al salón de la fama el jueves pasado y al día siguiente estaba de nuevo al mando de Mexicali. Perdieron 5-3 el primer partido en territorio guinda, pero se impusieron en los dos siguientes por marcador combinado de 17-5. Obeso batea .408; Cruz, quien aceptó dos hits y ponchó a uno en una entrada el domingo, tiene efectividad de 3.00, con cuatro “holds”.

Los Águilas (10-16) necesitan batear más (.240) y ser un poco más efectivos en la loma (3.67), pero, sobre todo, jugar un beisbol más consistente, para salir del fondo de la tabla.

En Guasave, el primer jonrón de Yadir Drake en la temporada marcó la diferencia para que los líderes Algodoneros (16-8) se impongan 2-1 a Jalisco. “Black Panther” (4-2; dos impulsadas, con las que llegó a 11) es tercero en la LMP en bateo (.354) y OPS (.968) y segundo en porcentaje de embasarse (.480).

El zurdo yucateco Saúl Vázquez (3.86) batalló al aceptar cuatro carreras, tres limpias, en tres entradas y sufrió su segundo revés en el encuentro que los Yaquis perdieron frente a los Cañeros de Los Mochis, 8-7. Vázquez permitió tres imparables, sirvió cuatro chocolates y dio el mismo número de pasaportes.

En Hermosillo, Agustín Murillo se fue de 2-1, con una remolcada (15), y los Naranjeros derrotaron 5-2 a Mazatlán. 

Los Venados adquirieron de Jalisco a Alex Tovalín, as del relevo de las fieras yucatecas, que estaría listo para entrar en acción esta semana.  

 

Te puede interesar: El yucateco Vázquez y Leyva se lucen en la Liga Mexicana del Pacífico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

La galardonada comunicó que le es ''difícil'' viajar a Oslo para recibir el reconocimiento

Ap

Cancelan conferencia de María Corina Machado, líder opositora venezolana en víspera de ceremonia del Nobel

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin