Conoce la boleta de calificaciones de Armando Manzanero; sacó 6 en Cultura Musical

El certificado de secundaria está en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Foto: La Jornada Maya

El exitoso compositor mexicano Armando Manzanero no siempre fue tan brillante. Así quedó asentado en su certificado de secundaria expedido el 11 de enero de 1954.

La boleta de calificaciones del yucateco se encuentra resguardada en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, en el centro histórico de Mérida. El documento fue emitido en el Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto por la Escuela Secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez.

Se trata del oficio que confirma que Armando Manzanero Canché concluyó sus estudios de secundaria en el periodo de 1950 a 1953.

Destaca que entre las más de 10 materias que cursó cada año, el también conocido como el Rey del romanticismo obtuvo 64 puntos de 100 posibles en Cultura Musical durante el segundo grado, lo que equivaldría a un 6.4 en una escala del 1 al 10.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Sin embargo, en primer y tercer grado obtuvo más de 80 puntos en dicha materia.

El registro de calificaciones también deja en evidencia que el cantante, fallecido el 28 de diciembre de 2020, obtuvo bajas notas en materias como Educación Cívica, Lengua Viva, Matemáticas, Dibujo y Química, entre otras.

El certificado incluye una foto de Manzanero, que de haber sido tomada en 1954, mostraría al músico cuando tenía 19 años.

La Casa de la Historia de la Educación de Yucatán resguarda archivos que datan de hasta 1900 relacionados con la evolución de la enseñanza en el estado y, sin duda, el certificado de uno de los yucatecos más destacados es considerado casi un tesoro. 

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Lee también: 

-Con serenata, celebran aniversario 13 de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán 

-El aula de la memoria: Una casa con mucha historia y educación en Yucatán


Lo más reciente

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

En el escenario Palenque se presentarán artistas como Emmanuel, Mijares, Flans y Pandora

La Jornada Maya

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

El evento dará paso a la conformación del equipo que participará en las olimpiadas nacionales del 2026

Ana Ramírez

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

La secretaría anunció que el pago será de 60 pesos para visitantes nacionales y 220 pesos para extranjeros

Miguel Améndola

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

El evento contará con la participación de 25 expositores

Miguel Améndola

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana