Con su séptima victoria consecutiva en el circuito juvenil, Rodrigo Pacheco se instaló en la tercera ronda de la Copa Mundial Yucatán.
El yucateco se sobrepuso a algunas dificultades para apuntarse su segundo triunfo, 6-3, 6-4, ante el japonés Naoya Honda, ayer en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.
“Fue un partido duro, aunque debió ser más fácil, pues lo dominé por completo, aunque él tuvo algunos buenos juegos. Sin embargo, me mantuve bien y constante”, expresó Rodrigo.
Laura Samsonova y Alena Kovackova mantuvieron con vida la posibilidad de una final entre jugadoras de República Checa por segunda vez en tres años.
Las singlistas del equipo de su país que llegó este mes a la final de la Copa Billie Jean King juvenil avanzaron a la tercera ronda de la copa con cómodos triunfos durante una jornada llena de intensidad, garra y buen tenis en la que Gloriana Nahum y Leena Friedman disputaron un maratón de casi cuatro horas, los sembrados 16 en ambas ramas quedaron fuera y la subcampeona de 2022 siguió adelante.
En una trepidante batalla en el cancha siete del Campestre, que estuvo repleta de largos “rallies”, la estadunidense Friedman se impuso a Nahum (6), de Benín, que alcanzó los cuartos de final el año pasado. El duelo, que tuvo parciales de 3-6, 6-4, 6-4, terminó en tres horas, 50 minutos, uno de los más prolongados en la historia del certamen.
En el primer turno de un día caluroso, pero nublado y con ligera llovizna, Samsonova (1) despachó 6-3, 6-2 a la serbia Petra Konjikusic en la cancha estadio, mientras que Kovackova (3), con quien Laura ganó el título de dobles en Wimbledon, derrotó 6-1, 6-2 a la norteamericana Maya Inyegar.
“Me gusta mucho este torneo, hay bastante calor, pero me estoy acostumbrando. Me gustan las canchas, la gente, así que está muy bien”, comentó la primera sembrada.
La estadunidense Kaitlin Quevedo (2), una de las competidoras en las Finales Juveniles, al igual que Samsonova, arrolló 6-1, 6-1 a la francesa Eleejah Inisan. Quevedo no pudo ganar hace un año en Mérida. La británica Hannah Klugman (5), quien se enfrentó a Kovackova en las semifinales de la Billie Jean King, batalló un poco frente a la española Meritxell Teixido García, pero mostrando un temple y seguridad más allá de sus 14 años encontró el camino al triunfo con parciales de 3-6, 6-2, 6-1.
En la cancha uno, Jagger Leach dio pelea antes de terminar sucumbiendo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer (3), 1-6, 7-6 (2). Bajo la mirada de su mamá, Lindsay Davenport, campeona de tres “grand slams” en singles y otros tantos en dobles, el estadunidense dio muestras por momentos de un tenis de alta calidad y efectivo; sin embargo, la potencia y mayor experiencia del escandinavo, que se apoyó en servicios as, marcaron diferencia.
Ariana Anazagasty-Pursoo (14), finalista el año pasado, venció 7-5, 6-3 a Daphnee Mpetshi. La ucraniana Yelyzaveta Kotliar (16) cayó frente a Claire An, 6-4, 3-6, 3-6, y Daniil Sarksian (16) ante el alemán Max Schoenhaus, 3-6, 3-6.
También se metieron a la tercera ronda la japonesa Wakana Sonobe (5), Mia Slama (15), de Estados Unidos, y el sueco Sebastian Eriksson (8).
Te puede interesar: Varias favoritas avanzan en el Club Campestre; pierde Maxim Mrva
Edición: Fernando Sierra
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada
El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera
Ap