La Jornada Maya

Paseo Navideño de las Flores en Mérida: El nuevo atractivo de temporada del Parque 'La Plancha'

Las autoridades llevarán la muestra a otros municipios de Yucatán

Paseo Navideño de las Flores en Mérida: El nuevo atractivo de temporada del Parque 'La Plancha'
Foto: Gobierno de Yucatán

Autoridades estatales inauguraron el Paseo Navideño de las Flores, atractivo que a partir del 9 de diciembre y hasta el 6 de enero estará en la explanada cívica del Parque de “La Plancha”, para el disfrute y la sana convivencia de yucatecos y visitantes, como una opción para visitar durante las fiestas decembrinas.

Cabe recordar que, además de la capital yucateca, el Paseo Navideño de las Flores también llegará al interior del estado en los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, acercando a todas las familias una alternativa para disfrutar al tiempo que se concientiza sobre el cuidado al medio ambiente.

En las muestras se usan petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.

En el sitio, los visitantes también podrán observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyen una piñata, osos polares y el personaje principal de la navidad, Santa Claus.

A la sede de Umán, ubicada a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevará color y ambiente navideño a través de coloridas plantas, del 11 de diciembre al 6 de enero, donde se podrá disfrutar de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, un regalo, entre otras.

Para el disfrute en el municipio de Valladolid, se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena, una exhibición llena de la alegría de la Navidad con arbolitos navideños, un trineo tirado por renos, elfos y osos polares. Se encontrará en esta sede del 13 de diciembre al 6 de enero.

Mientras que en Izamal, grandes y pequeños podrán gozar del 15 de diciembre al 6 de enero de representaciones de arte vegetal con Santa Claus entregando regalos, muñecos de nieve, un cascanueces, la tradicional piñata y un caballito de madera, en la calle del convento.

El recorrido del Paseo Navideño de las Flores será gratuito para toda la familia en los municipios antes mencionados y tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas.

 

Inauguración

Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Mauricio y Santiago, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó el corte de listón inaugural y realizó un recorrido por esta muestra que se ha convertido en una de las favoritas de las y los yucatecos.

El acto se llevó a cabo en presencia del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el Administrador del Parque La Plancha, Coronel Fuerza Aérea, José Arnulfo Escamilla Novelo, así como autoridades militares.

 

Sigue leyendo: 

Gran Parque de la Plancha, ideal para eventos deportivos: IDEY

AMLO y Mauricio Vila inauguran el Gran Parque La Plancha

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inspirados en el Mundial, cantautores mayas de QRoo presentan el sencillo ''Hasta la cima (pok ta pok)''

Pat Boy, Julkin Chablé e Iván P. produjeron un videoclip que combina tradición, tecnología y creatividad

Miguel Améndola

Inspirados en el Mundial, cantautores mayas de QRoo presentan el sencillo ''Hasta la cima (pok ta pok)''

Sector gastronómico de la Riviera Maya reporta buena afluencia durante los partidos del Mundial

Los establecimientos perciben mayor incremento de clientes cuando participa la Selección Mexicana

Miguel Améndola

Sector gastronómico de la Riviera Maya reporta buena afluencia durante los partidos del Mundial

Impulsarán relanzamiento de Tulum como destino de turismo de bienestar

La oferta está enfocada en el yoga, los temazcales y las experiencias de salud integral

Miguel Améndola

Impulsarán relanzamiento de Tulum como destino de turismo de bienestar

Artesanos locales tienen punto de venta permanente en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Diferentes grupos comercializan sus productos en la terminal aérea cada mes

Miguel Améndola

Artesanos locales tienen punto de venta permanente en el Aeropuerto Internacional de Tulum