Presentan ''Directorio Empresarial'' para comercios en Mérida y sus comisarías: Conoce los detalles

Dueños de negocios locales podrán inscribir sus establecimientos a la plataforma
Foto: Fernando Eloy

El ayuntamiento de Mérida, en apoyo a la reactivación económica empresarial, presentó el proyecto “Directorio Empresarial” mediante el cual las personas contratan servicios profesionales de empresas residentes en la ciudad y sus comisarías.

Dicha iniciativa fue realizada a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo. “A través de esta página difundimos los negocios que se inscriben con nosotros para que podamos fungir como un puente comercial entre comprador y vendedor, por lo que los productos y servicios proporcionados en estas empresas, son responsabilidad del proveedor que los ofrece y la aceptación de compra o contrato por parte del cliente”, explicó Alejandro Ruz Castro, alcalde de Mérida.

Los requisitos para formar parte de este “Directorio Empresarial” son para las personas físicas presentar formato de solicitud (que se puede descargar directamente en la página), constancia de inscripción al SAT vigente al año en curso, indicando la actividad y dirección del negocio, comprobante domiciliario no mayor a 90 días de antigüedad del negocio, impuesto predial del negocio al día (en caso de estar domiciliado a en una comisaría o subcomisaria, presentar constancia expedida por el Comisario Municipal o por el Departamento de Comisarías, en el cual se indique el domicilio donde se encuentra el negocio del solicitante), licencia de Funcionamiento Municipal Vigente del negocio, identificación oficial vigente del solicitante o del Representante legal en caso de Persona Moral, fotos de la fachada y documento que acredite afiliación a alguna cámara empresarial.

Las persona morales tienen que presentar la misma documentación que las físicas añadiendo el Acta Constitutiva de la empresa y poder notariado, en dado caso que no esté considerado el representante en el Acta Constitutiva.

Dicha información deberá ser enviada al correo: [email protected] o entregar en formato digital en dispositivo USB en la Subdirección de Desarrollo Económico (calle 59 por 50 y 52 frente al parque La Mejorada) en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Para solicitar más información también se pueden comunicar al teléfono 9999-28-19-66 Ext. 81557.

El alcalde informó que al día de hoy, este programa cuenta con 76 empresas inscritas, las cuales tienen beneficios como incrementar la productividad, visibilidad de potenciales clientes, obtener difusión gratuita, alcance presencial y digital, fomentar la competitividad y posicionamiento en internet.

Ruz Castro detalló que las personas que están interesadas en la contratación de un servicio de los giros de comercio, tecnológico y turismo pueden ingresar a la página y escribir una palabra o el nombre de una empresa en el buscador y así conocer toda su información para ponerse en contacto con ella.

 

Te puede interesar: Mejora salario de trabajadores yucatecos asegurados ante el IMSS

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero