Poco más de 40 jóvenes, de entre 13 y 15 años, participaron ayer en el primer día del “try out” que organizan los Leones en el parque Kukulcán, el cual próximamente será remodelado. Lanzadores y receptores fueron observados de cerca por el scout Raúl Ortega Rojas, quien contó con el apoyo del ex lanzador melenudo, Martín Cortez, quien el año pasado fue couch de pitcheo de los Leones de Umán en la Liga Invernal Mexicana.
Hoy, jugadores de cuadro y jardineros tendrán oportunidad de mostrar su talento.
Asimismo, en el Kukulcán, el zurdo Onelki García se rehabilita de una lesión. El cubano es candidato a integrar la rotación de los felinos en 2024.
Prospectos selváticos entrenan con Bolón Rodríguez
Los prospectos Jafet Ojeda y Fausto Hernández, de los más avanzados en el club melenudo, entrenan durante la semana con Manuel Rodríguez, pítcher de la organización de las Mantarrayas de Tampa Bay, para después, sábado y domingo, jugar en la Liga Meridana. Ayer, ambos ayudaron en el “try out”.
Ojeda, cátcher yucateco que impresionó en la pasada pretemporada de la LMB, dijo que sus metas el próximo año son debutar con los Leones y conseguir una firma con un conjunto de Grandes Ligas.
Velázquez vuelve a la actividad y abre con Mazatlán
Héctor Velázquez, otro candidato a ser abridor con las fieras el próximo año, fue activado ayer por los Venados de Mazatlán y abrió contra Guasave en la LMP. El derecho viene de recuperarse de un problema físico.
En Venezuela, Tomo Otosaka se fue de 4-4 con Margarita en el primer duelo de una doble cartelera. Félix Doubront (5-1) ganó.
Sigue leyendo: Leyva sigue invicto con Hermosillo; jornada explosiva para Valle y Carrillo
Edición: Fernando Sierra
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya