La Jornada Maya

Mérida presente en FITUR, el escaparate más importante en promoción turística y de inversión

El municipio promocionará su capital cultural en el encuentro internacional en Madrid, España

Mérida presente en FITUR, el escaparate más importante en promoción turística y de inversión
Foto: Sefotur

Mérida participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, con el objetivo de fortalecer a la ciudad como un destino turístico atractivo dentro de la Península de Yucatán y trazar alianzas estratégicas para la promoción y la inversión.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezará una gira de trabajo en el marco de la FITUR del 23 al 26 de enero para promover la riqueza cultural, gastronómica e histórica de la ciudad, así como darle mayor difusión a la infraestructura que existe en el municipio para desarrollar tanto turismo recreativo, estudiantil, de convenciones, entre otros.

“La participación de nuestro municipio en este importante evento, nos permitirá posicionarnos como una ciudad con diferentes productos turísticos, como nuestra gran oferta cultural, gastronómica, además que estamos en un punto geográfico que ofrece a las y los visitantes una cercanía con los pueblos mágicos, la costa y zonas arqueológicas”, expresó Ruz Castro.

Entre las actividades que están programadas en su agenda de trabajo, está su participación en la inauguración del Pabellón de México en FITUR, donde se prevé la asistencia del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, así como gobernadores, alcaldes, secretarios de turismo y visitantes en general.

Asimismo, están programadas reuniones de trabajo con empresarios y diplomáticos para trazar estrategias de promoción turística, impulsar la conectividad de vuelos, crear alianzas nacionales para atraer un mayor número de visitantes y establecer acuerdos para aprovechar las herramientas digitales en la atracción de más turismo nacional e internacional.

Por último, entre los principales atractivos de Mérida como destino turístico está la seguridad, siendo un indicador para que cada vez más visitantes se decidan por acudir a conocerla.

 

No dejes pasar: 

Chichén Itzá cerró como la zona arqueológica más visitada en 2023

Parador Ecoturístico Yokdzonot: de basurero a espacio recreativo

Arriba a Progreso el Disney Magic: Conoce el crucero con 3 mil 500 personas a bordo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino