Mérida presente en FITUR, el escaparate más importante en promoción turística y de inversión

El municipio promocionará su capital cultural en el encuentro internacional en Madrid, España
Foto: Sefotur

Mérida participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, con el objetivo de fortalecer a la ciudad como un destino turístico atractivo dentro de la Península de Yucatán y trazar alianzas estratégicas para la promoción y la inversión.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezará una gira de trabajo en el marco de la FITUR del 23 al 26 de enero para promover la riqueza cultural, gastronómica e histórica de la ciudad, así como darle mayor difusión a la infraestructura que existe en el municipio para desarrollar tanto turismo recreativo, estudiantil, de convenciones, entre otros.

“La participación de nuestro municipio en este importante evento, nos permitirá posicionarnos como una ciudad con diferentes productos turísticos, como nuestra gran oferta cultural, gastronómica, además que estamos en un punto geográfico que ofrece a las y los visitantes una cercanía con los pueblos mágicos, la costa y zonas arqueológicas”, expresó Ruz Castro.

Entre las actividades que están programadas en su agenda de trabajo, está su participación en la inauguración del Pabellón de México en FITUR, donde se prevé la asistencia del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, así como gobernadores, alcaldes, secretarios de turismo y visitantes en general.

Asimismo, están programadas reuniones de trabajo con empresarios y diplomáticos para trazar estrategias de promoción turística, impulsar la conectividad de vuelos, crear alianzas nacionales para atraer un mayor número de visitantes y establecer acuerdos para aprovechar las herramientas digitales en la atracción de más turismo nacional e internacional.

Por último, entre los principales atractivos de Mérida como destino turístico está la seguridad, siendo un indicador para que cada vez más visitantes se decidan por acudir a conocerla.

 

No dejes pasar: 

Chichén Itzá cerró como la zona arqueológica más visitada en 2023

Parador Ecoturístico Yokdzonot: de basurero a espacio recreativo

Arriba a Progreso el Disney Magic: Conoce el crucero con 3 mil 500 personas a bordo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase