Yucatán cerró con gran éxito su participación en la Fitur 2024

La comitiva del estado superó las 200 citas de negocios y atendió a más de mil 500 personas
Foto: Sefotur

Con gran éxito, Yucatán concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que se logró posicionar a la entidad ante los ojos del mundo al exponer las bondades del estado y que resultó en importantes alianzas en el evento turístico más importante del año que reunió en esta edición, a más de 150 mil asistentes de 152 países.

A lo largo de la jornada de promoción y posicionamiento del estado, la comitiva yucateca logró una gran atracción hacia la entidad como destino turístico y punto de negocios para la industria, concretando más de 200 citas de trabajo con diferentes actores del sector, como agencias mayoristas, navieras, líneas aéreas, organismos internacionales, inversionistas y medios de comunicación; acciones que han servido para consolidar a Yucatán en el mercado europeo, atendiendo en total, a mil 510 personas de público en general que ingresó a la feria durante los dos días que se abre al público.

 

Foto: Sefotur

 

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo importantes reuniones durante la Fitur con Julia Simpson CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC) con quien se firmó la carta intención de Hotel Sustainability Basics, proyecto que se alinea al objetivo del Estado por convertirse en una entidad, sustentable, sostenible e incluyente, haciendo del turismo una herramienta que mejore la calidad de vida de las y los yucatecos preservando los recursos naturales, a la par de mejorar las experiencias de los turistas que hoy en día buscan destinos que se preocupen por el medio ambiente.

Cabebe recordar que, en el marco de esta importante feria, Yucatán recibió el galardón a la Biodiversidad y Naturaleza de los Premios Sustentabilidad 2023 del Congreso Mundial de Skål, por el producto turístico Camino del Mayab.

 

Lee: Yucatán recibe galardón a la Biodiversidad y Naturaleza de Premios Sustentabilidad

 

Asimismo, Vila Dosal,  junto con Michelle Fridman, encabezó la presentación del Plan de Trabajo de la Alianza Mundo Maya, el cual, a través de un innovador esquema de colaboración, se contribuirá al desarrollo de la actividad turística de base comunitaria bajo criterios de sustentabilidad en la región Mundo Maya, estableciendo acciones de gestión turística sustentable, fortalecimiento de la oferta turística y el posicionamiento del destino.

Durante el evento, hubo una gran presencia de la marca Yucatán para establecer nuevos acuerdos de colaboración con diversos segmentos del mercado en Europa y Asia. También, se tuvieron importantes reuniones con representantes de marcas como Avoris Travel, Edream, TUI Spain, Air Canadá Vacations, LastMinute, Conexstur, Corte inglés, Avasa y Nuba, entre otras; en seguimiento a las iniciativas de promoción del destino, adicional a las acciones de marketing con socios comerciales.

 

Foto: Sefotur

 

Yucatán participó en la mesa redonda del Fitur Talent Talento y nuevas tecnologías: Desafíos y oportunidades para los destinos mexicanos donde se compartieron opiniones con Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística de Nuevo León y Miguel Aguiñaga, secretario de Turismo de Baja California.

En ese marco, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, enfatizó que las nuevas tecnologías pueden llegar a ser de gran apoyo para el sector, sin embargo, es importante no deshumanizar a la industria, ya que nada puede sustituir la experiencia que llega a generarse con calidez de las personas, adicional, a que hay experiencias que deben vivirse de manera directa para sentir su impacto. “Nunca será lo mismo una proyección digital de un cenote o una zona arqueológica a vivirlo de manera directa, mientras escuchas las historias de un guía de turistas”, destacó Fridman.

De esta forma, se abre para Yucatán una ventana llena de posibilidades de establecer nuevos mercados y captación de más viajeros provenientes de todo el mundo a un destino que cuenta con innovadores productos turísticos y una enorme riqueza histórica que hacen de la entidad, un lugar insuperable.

Fitur es uno de los escaparates más importantes del mundo en materia turística; es por ello que Yucatán consolida su presencia como uno de los puntos más representativos de la cultura mexicana y es así como el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del turismo, impulsa la actividad económica beneficiando a las familias yucatecas fomentando mayor derrama y generación de más y mejores empleos.

 

Lee también: Ruz Castro traza alianzas para Mérida con aerolíneas en la Fitur de Madrid, España

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Un día después de la muerte de palestinos que hacían cola para recibir comida

La Jornada

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio

Investigadores creen que es necesario facilitar el acceso a locales alimentarios más sanos

Efe

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio