Ruz Castro traza alianzas para Mérida con aerolíneas en la Fitur de Madrid, España

El alcalde se reunió con ejecutivos de TAG Airlines, INGUAT y Enjoy TRAVEL
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Para atraer más visitantes internacionales a Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro traza alianzas con las aerolíneas y empresarios del ramo para multiplicar las estrategias de promoción de la ciudad como destino turístico que ofrece una gran oferta cultural, histórica, gastronómica, arqueológica y elevados índices de seguridad.

En el segundo día en su agenda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se efectúa en Madrid, España, Ruz Castro participó en reuniones estratégicas de trabajo con empresarios y diplomáticos para fortalecer la vinculación de Mérida con los circuitos de promoción a nivel internacional.

“En este segundo día de trabajo, el ayuntamiento de Mérida trabajó para concretar una agenda de actividades y reuniones enfocadas en desarrollar proyectos que generen una derrama económica en beneficio del sector, que fortalezca la industria turística y redunde en más empleos y más beneficios para las familias”, expresó.

En la primera actividad que realizó, Ruz Castro refrendó el compromiso con la aerolínea guatemalteca Tag Airlines mediante la firma de una carta compromiso, que incluye incrementar la promoción de ambos destinos con miras a elevar el flujo de turistas.

Esta firma de intención se realizó entre la propietaria de TAG Airlines, Marcela Toriello, y el alcalde Alejandro Ruz, fungiendo como testigo de honor Carlos Medrano, consejero comercial de Guatemala en España, en representación de Harris Whitbeck, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Al concluir la firma del documento, las autoridades presentes resaltaron la importancia de Mérida como un destino atractivo para la empresa TAG Airlines, más ahora que la ruta Guatemala-Mérida-Guatemala se está consolidando como la segunda con mejores resultados en lo que lleva de operación.

Señalaron que, a petición del sector turístico, retomarán la estrategia de promoción turística del mundo maya mediante tradeshows y misiones turísticas que se realizarán en febrero próximo, donde la industria turística se reunirá con operadores de tours y agentes de viajes para desarrollar estas acciones concretas. 

Ruz Castro también se reunió con Harris Whitbeck, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), quien desde su entrada en funciones el 15 de enero, refrendó su compromiso de continuar con los proyectos en Mérida para promocionar el mundo maya enfocándose en los elementos vinculantes que existen entre ambos destinos.

Como último punto en su agenda de trabajo, Ruz Castro firmó una carta de intención con Enjoy TRAVEL, uno de los mayoristas más importantes de España para evaluar las posibilidades de realizar multidestinos entre ciudades españolas, La Habana y Mérida, por ello, retomaron este proyecto que el ex alcalde Renán Barrera Concha inició en la Fitur 2023 para acercar el mercado español y europeo a la ciudad.

 

Notas relacionadas:

-Vila Dosal promociona a Yucatán en la Fitur de Madrid, España

-Mérida presente en FITUR, el escaparate más importante en promoción turística y de inversión


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes