Vila Dosal promociona a Yucatán en la Fitur de Madrid, España

Firmó una carta compromiso para la sustentabilidad con la WTTC
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Yucatán participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos más importantes de la industria y la más grande en Europa, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra promoviendo la entidad como destino, impulsando el turismo e inversiones que generen empleos y fortalezcan la economía.

En la ciudad de Madrid, España, Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, participaron en la jornada inaugural del Pabellón México en esta 45 edición de la Feria, donde el estado cuenta con una amplia presencia.

Como parte de sus actividades durante Fitur, Vila Dosal firmó una carta compromiso con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para seguir haciendo de Yucatán un destino más sustentable y con un crecimiento turístico responsable y amigable con el medio ambiente a través de una iniciativa internacional que tiene por objetivo mejorar prácticas en la materia en el sector hotelero. 

Con la participación de Yucatán en este escaparate a nivel mundial, Vila Dosal continúa promocionando los atractivos del estado, en busca de posicionar al destino como uno de los más importantes del país. 

Ahí, Vila Dosal busca generar más reuniones de negocio y convenios de colaboración con otros sitios, aerolíneas, agencias mayoristas europeas y más para afianzar la oferta local en el mercado de ese continente e incrementar el número de visitantes. 

En el corte del listón inaugural, Vila Dosal estuvo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y el ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, Jordi Hereu.   

 

Lee: Presentan en Madrid el Plan de Trabajo Mundo Maya para desarrollar el turismo con base comunitaria
 

Vila Dosal y la presidente y CEO del WTTC, Julia Simpson firmaron la carta compromiso con la WTTC que busca impulsar la estrategia Hotel Sustainability Basics, que tiene como finalidad acompañar a los hoteleros en la definición de los pasos concretos para lograr la descarbonización, respondiendo al llamado global de generar un crecimiento inclusivo y sostenible de la industria.

La WTTC brindará capacitación y apoyo a aquellos establecimientos que lo requieran en temas de uso de energías renovables, adecuado manejo de residuos y cuidado del agua, para lograr un sector más sostenible. Reafirmando así, su compromiso por el desarrollo del sector hotelero de Yucatán. 

“Esta iniciativa se alinea con nuestro principal objetivo, que es reforzar nuestro plan de trabajo enfocado en convertirnos en un estado sustentable, sostenible e incluyente acorde con nuestra Agenda 2040”, comentó Vila Dosal.

Para ello, la WTTC y sus socios brindarán capacitación y apoyo en temas de uso de energías renovables, adecuado manejo de residuos y cuidado del agua. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad mundial sobre la contribución económica y social de los viajes y el turismo, promueve el crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.

Junto con ITB Berlín y WTM Londres, la Fitur es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en el continente europeo; este 2024 cuenta con la participación de 140 mil profesionales provenientes de 165 países y espera la visita de 80 mil personas. Está esencialmente enfocada en el turismo de ocio, pero con clara voluntad de desarrollar el segmento de turismo de negocios.

 

Sigue leyendo:

-Pabellón del Caribe Mexicano en Fitur ha sido muy concurrido: Jesús Almaguer

-Incluyen a Quintana Roo en la Guía Michelin

-Los Premios Platino regresan a Quintana Roo, anuncian en Fitur 2024

-Solidaridad firma hermanamiento con Algeciras, España, en la Fitur 2024 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes