Filey anuncia los primeros invitados: Alejandro Zambra y Dahlia de la Cerda, en la lista

También celebró la presentación de Elsa Cross y Aura García-Junco
Foto: Filey

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) ha comenzado a calentar motores de lo que será la edición 2024 y anunció a las primeras personas invitadas.

A través de una publicación en redes sociales, la Filey informó que entre las y los escritores que estarán presentes del 10 al 17 de marzo están las mexicanas Elsa Cross, Elvira Liceaga, Dahlia de la Cerda, Aura García-Junco y Jazmina Barrera.

Además, destacó la presencia del chileno Alejandro Zambra el domingo 17 de marzo.

Elsa Croos, originaria de la Ciudad de México, es una poeta y ensayista con más de cinco décadas de trayectoria. Puedes conocer algo de su legado en este enlace.

Elvira Liceaga es locutora y escritora. Una de sus obras más destacadas es Las vigilantes, publicada en 2023. También ha participado en los los documentales sonoros La advertencia y Mujeres de fuego. Aquí puedes conocer más.

Dahlia de la Cerda es reconocida por su obra Perras de Reserva, cuyo lanzamiento fue en 2019. La también activista, originaria de la Ciudad de México, forma parte de la organización feminista Morras Help Morras. Ésta es su página oficial.

Aura García-Junco es escritora de narrativa, ensayo y guión. Publicó su segunda novela, Mar de piedra, en 2022. Ha sido elegida como uno de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años. Puedes conocer más sobre la autora en este enlace.

Jazmina Barrera, al igual que todas las antes mencionadas, es de la Ciudad de México. La joven escritora ha ganado diversos reconocimientos a nivel internacional y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Aquí comparte sus avances. 

Por otro lado, Alejandro Zambra es un poeta y novelista originario de Chile con un gran compilado de obras publicadas. Algunas de sus obras más reconocidas son Bonsái, La vida privada de los árboles (2007), Formas de volver a casa y Poeta chileno. No cuenta con página oficial. 

La Filey se llevará a cabo de manera presencial en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida; sin embargo, en su programación suele incluir eventos híbridos o que se transmiten exclusivamente en línea. 

 

Sigue leyendo: Nombran a Yanet Aguilar Sosa Premio Nacional de Periodismo Filey 2024
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sacerdotes y pastores en todo México cierran templos a causa de la violencia

Son víctimas de extorsiones, amenazas y cobros de piso

La Jornada

Sacerdotes y pastores en todo México cierran templos a causa de la violencia

Ayer y hoy de la cascada de Tamul en la Huasteca potosina

La escasez de lluvias del año pasado secó la caída, una de las más grandes de México

La Jornada

Ayer y hoy de la cascada de Tamul en la Huasteca potosina

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Bacallao fue un referente de los escenarios del cabaret de Cuba

La Jornada

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Trump: sistematización de la mentira

Editorial

La Jornada

Trump: sistematización de la mentira