La Jornada Maya

Movimiento Ciudadano registra a Vida Gómez como candidata a la gubernatura de Yucatán

Este miércoles también realizó el trámite Gerardo Ocampo para la alcaldía de Mérida

Movimiento Ciudadano registra a Vida Gómez como candidata a la gubernatura de Yucatán
Foto: Facebook IEPAC Yucatán

La aspirante a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, y el candidato a la alcaldía de Mérida, Gerardo Ocampo, ambos del partido Movimiento Ciudadano, registraron esta mañana sus candidaturas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). 

La diputada con licencia recalcó que es la primera vez que el partido naranja compite por la gubernatura del estado.  

“Hoy cumplimos con los apegos legales con registrarnos, conscientes que con esta nueva opción siempre estará cercana del verdadero discurso, con el verdadero sentir de la ciudadanía de Yucatán y, por supuesto, de Mérida”, dijo Gómez Herrera. 

 

Foto: Iepac Yucatán

 

Indicó que las juventudes decidirán quién será la próxima gobernadora de Yucatán, además, dijo sentirse tranquila en este inicio electoral, pues más de 50 por ciento de la población no está convencida de las alianzas que presentan los otros partidos. 

“La encuesta más importante se define durante la jornada electoral, en estos momentos, con sus viejos trucos y trampas de siempre, cada uno de los viejos políticos se declara ganador, pero lo bueno aún no empieza”, subrayó.   

La ahora candidata dijo que sus propuestas serán enfocadas al medio ambiente y a la comunidad LGBTTTI.

Además, invitó a los jóvenes yucatecos asistir a las urnas y emitir sus votos, pues, “si han sido un sector apático a la política, es porque siempre ven las mismas caras al frente de los partidos” 

“Los que decían en 2021 que ellos eran el voto útil, lo único que han representado ser es una bola de inútiles porque no han defendido al país”.  

“Mientras que los partidos de enfrente, entre sus excesos y gastos, se olvidan de la población que todavía hace unos días estaba inundada en la zona oriente, personas que perdieron sus autos y personas que no tienen luz, a nosotros eso es lo que nos importa”, aseveró. 

Gerardo Ocampo, de 24 años, candidato a la alcaldía, lideró la red de Jóvenes políticos de Yucatán y fue invitado por Vida Gómez a formar parte del partido Movimiento Ciudadano.

 

Notas relacionadas: 

-PRD registra a ‘Tina Tuyub’ como candidata a la gubernatura de Yucatán 

-Joaquín 'Huacho' Díaz Mena se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Plan Bienestar Yucatán reconstruye calles en el municipio de Chacsinkín

El gobernador Díaz Mena también celebró el avance del proyecto de 50 viviendas de la Conavi en la localidad

La Jornada Maya

Plan Bienestar Yucatán reconstruye calles en el municipio de Chacsinkín

Habilitarán pago de placas desde los autos en Foro Ah Kim Pech en la capital de Campeche

El sistema se habilitará a partir del 16 de enero

Jairo Magaña

Habilitarán pago de placas desde los autos en Foro Ah Kim Pech en la capital de Campeche

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Los arroceros recibirán 2 mil 610 pesos por tonelada

Jairo Magaña

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

El evento es organizado por la Canirac

La Jornada Maya

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025