La Jornada Maya
El campo de la Unidad Deportiva de Kanasín, casa de los Leones para la temporada 2024
Foto: Leones de Yucatán

El Gobierno del Estado de Yucatán, el Municipio de Kanasín y los Leones de Yucatán unen fuerzas y hacen oficial que para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la casa del club melenudo será la ciudad de Kanasín, donde los selváticos jugarán de forma temporal, debido a la próxima remodelación del parque Kukulcán Álamo.

Este miércoles 7 de febrero se llevó a cabo en el parque principal del municipio de Kanasín, la presentación oficial sobre la nueva sede temporal de los Leones en cara a la temporada 2024 de la LMB.  

En el evento se dieron cita media de comunicación, Jorge Esteban Abud, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde de Kanasín; David Cortés, director Deportivo, y Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, al igual que Leonel El coronel, la Porra Esmeralda e invitados especiales. 

 

Foto: Leones de Yucatán

 

De primera instancia se proyectó el video oficial, donde Bojórquez Ramírez dio palabras de bienvenida y mencionó la importancia de incentivar el deporte en el municipio y la llegada de Leones a su localidad. 

“Gran emoción como alcalde y como ciudadano, motivo de alegría y satisfacción, aquí tienen su casa los Leones de Yucatán” comentó, Bojórquez.  

Reforzando el compromiso con su afición, Erick Arellano mencionó que los Leones de Yucatán tendrán un impresionante roster para la temporada. 

“Este es el roster más fuerte que hemos armado en cuanto a nombres y nómina, no estamos escatimando nada, será una gran temporada, el apoyo de la prensa y los aficionados será primordial.” dijo, Arellano.  

Agregó igual, que la pretemporada se jugará en la Universidad Modelo y en el interior del Estado. 

El director del IDEY también comentó sobre la proyección de Leones en Kanasín.  

“Estoy totalmente seguro de que esta temporada será la que le dé al Estado la sexta estrella. Vamos a tener una temporada fuera de lo normal pero excelente. Iremos de la mano del municipio de Kanasín y los Leones de Yucatán, el Instituto del Deporte está a sus órdenes.” mencionó, Esteban Abud.

 El campo de “La capital del panucho” se encuentra a ocho minutos del anillo periférico, con una amplia entrada que cuenta con una avenida de dos carriles y un sentido, además de tener una ciclovía y paraderos del Ie-Tram (nuevo transporte público ecológico). 

El inicio de la temporada será el 12 de abril donde las fieras visitarán a los Bravos en la ciudad de León, Guanajuato y se cantará playball en Yucatán el martes 16 de abril recibiendo a los Olmecas de Tabasco. 

 La temporada regular tendrá un total de 16 series como locales y 15 de visita, siendo un total de 93 juegos. 

 

Lee: Entregan modernización de las canchas de futbol del Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Texas ''se apropia'' de 9 islas en el río Bravo, en la frontera México - EU, para ''mantener seguridad operativa''

Anteriormente se consideraban ''no reclamadas'' o cuya propiedad no se había establecido

La Jornada

Texas ''se apropia'' de 9 islas en el río Bravo, en la frontera México - EU, para ''mantener seguridad operativa''

La UNAY estrenará 'Sabiduría manglar. La historia de las torres vigías’

La pieza aborda la importancia de proteger estos ecosistemas costeros

La Jornada Maya

La UNAY estrenará 'Sabiduría manglar. La historia de las torres vigías’

Jorge Portilla pide licencia como regidor de Tulum para participar en proceso interno de Morena

Se separará del cargo durante 90 días para competir por la coordinación municipal de la Defensa de la Transformación

Miguel Améndola

Jorge Portilla pide licencia como regidor de Tulum para participar en proceso interno de Morena

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán

Exigió a las autoridades transparentar estudios y atender los daños ambientales

La Jornada Maya

Greenpeace defiende resultados sobre contaminación del agua en Yucatán