La Jornada Maya

Viene la Expo Urbanismo ''Inmobiliaria y Construcción'' a Mérida

El evento contará con ponentes y una amplia una oferta para quienes buscan adquirir una propiedad

Viene la Expo Urbanismo ''Inmobiliaria y Construcción'' a Mérida
Foto: Enrique Osorno

La segunda edición de la Expo Urbanismo “Inmobiliaria y Construcción” se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde ofrecerán servicios y productos relacionados con dicha industria.

Adicionalmente, el 16 de febrero habrá charlas empresariales con ponentes como Arkham Projects, Desnivel Arquitectos, Parques de México y Geofile.  

Andrés Alfonso Lavalle, coordinador de la Expo Urbanismo, dijo que es una oportunidad para las personas interesadas en adquirir una propiedad, pues habrá una amplia oferta para todos los presupuestos.  

Con más de 50 expositores, la expo se llevará a cabo de 10 a 21 horas y la entrada al evento será gratuita.  Desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, constructores y proveedores de materiales formarán parte de la segunda edición, en la que esperan a más de 3 mil visitantes.

En la presentación de la expo urbanismo también estuvo presente María Isabel Velázquez Celorio, directora de la agrupación Parques de México, quien compartió que cada día es más importante que los parques puedan crecer y sustentarse por medio de esquemas vecinales, pues es una tendencia mundial. 

Recalcó que hoy día es fundamental pensar el desarrollo con una visión de que la vivienda y el equipamiento no son los únicos factores, sino que se trata de una serie de capas en armonía, ambiental, movilidad urbana sostenible y el espacio público. Dijo que se necesita generar proyectos junto con la sociedad y que todos puedan verter sus ideas para hacer planes maestros.  

“Es evidente que las ciudades están en crecimiento, y el espacio público es esta gran oportunidad  de que los ciudadanos puedan desarrollarse por igual. Queremos seguir hablando de esto, pues los espacios públicos tienen que ser siempre tomados en cuenta”   

Lo deseado es que los parques públicos eleven cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos, concluyó.

 

No dejes pasar: Desarrollos inmobiliarios deben apostar por tecnologías que reutilicen el agua

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior

Sumida en una crisis económica, la isla intentan promover lazos comerciales en el extranjero

Efe

Entra en vigor en Cuba la ley que permite invertir a ciudadanos residentes en el exterior

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

La empresa deberá presentar su Estudio de daño ambiental y compensar las afectaciones

La Jornada Maya

Logro para Santa María Chi: Profepa confirma retiro total de cerdos de granja porcícola

Mara Lezama anuncia la apertura del puente Nichupté para este miércoles 6 de mayo

La vía operará de 4:30 de la madrugada hasta la medianoche durante los primeros días

La Jornada Maya

Mara Lezama anuncia la apertura del puente Nichupté para este miércoles 6 de mayo

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores

Hombres de mar documentan manchas de petróleo en zonas cercanas a Champotón

Jairo Magaña

Aparecen más muestras de hidrocarburo en litoral de Campeche, afirman pescadores