Vida Gómez representa la primera candidatura a la gubernatura de Yucatán de MC

Será una campaña nueva, fresca, y enfocada en las mujeres y niños, señaló en entrevista
Foto: Facebook Vida Gómez Herrera

A una semana del registro de su candidatura a la gubernatura de Yucatán con Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera comparte a La Jornada Maya su visión camino a la campaña electoral.  

Se trata de la primera vez que su partido contiende por la gubernatura del estado, extendiendo su confianza a la diputada con licencia Gómez Herrera.  

Vida Gómez tiene 35 años y es licenciada en Ciencias políticas y relaciones internacionales, también es maestra en Administración. 

Comenzó a trabajar en el trabajo social en el ayuntamiento de Mérida como jefa del departamento encargado a crear políticas públicas para la juventud, además, colaboró en la Secretaría de la Juventud de Yucatán. 

“Será una campaña nueva, fresca y sobre todo enfocada en las mujeres, en las juventudes y en las niñas y niños de Yucatán, que para estos tres ejes de la población es para quienes necesitamos construir el futuro de nuestro estado”, dijo Vida Gómez. 

La violencia hacia la mujer es uno de los objetivos que trabajará en campaña, mencionó que “tan sólo el año pasado, hubo más de 10 feminicidios en el estado, si uno es alarmante, 10 es de gravedad”.  

Indicó que debe existir un contrapeso, validadas por la ciudadanía, sin embargo, lo que sucede hoy es “una mayoría absoluta del partido de la vieja política del PAN”. 

Subrayó que el origen de toda violencia hacia la mujer es la educación, desde los hogares “por eso necesitamos tener gobernadora que le dé eje al trabajo, no sólo desde el gabinete, sino desde todas las dependencias”.  

Además, indicó que la salud mental es un eje a trabajar, ya que va de la mano a la violencia contra la mujer, depresión, etcétera. 

“Tenemos que eliminar al abuso infantil que le duele al estado, que es doloroso, silencioso, que muchas veces ni siquiera llegan a existir denuncias, estos ejes son fundamentales; atender el cáncer en las infancias”, afirmó. 

La candidata indicó que por el crecimiento que ha sufrido el estado, es necesario que las autoridades tomen decisiones sin temor. 

“La ciudadanía no se ve representada con la alianza que representa el pasado y tampoco se ven representados con la alianza que hoy presenta Morena”. 

Por ello, dijo que Movimiento Ciudadano es una opción enfocada a las causas ciudadanas y que su partido es la única oposición responsable, que ha expuesto los abusos de la vieja política.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador