Los Leones serán un equipo ''muy competitivo'': El 'Chile' Cortés

''Excelente'' la rotación de Yucatán; confianza en el resurgir de Charles y Juárez
Foto: Leones de Yucatán

A 19 días de que se ponga en marcha la pretemporada, los Leones están contentos con el róster que armaron para ir en busca de su cuarta aparición en Serie del Rey en cinco temporadas, pero no tienen las puertas cerradas a seguir reforzando el que se ve como uno de sus planteles más sólidos de los últimos años.

“Tenemos mente abierta todavía para traer gente que pueda hacer diferencia en el equipo, ya sea en bateo, pitcheo, ‘infield’, ‘outfield’”, afirmó a La Jornada Maya, David Cárdenas Cortés, director deportivo del conjunto yucateco. “Estamos contentos, aunque no acostados en la hamaca sobre poder reforzar el róster”.

“Sentimos que tendremos un equipo muy competitivo, un equipo con un pitcheo abridor excelente y un bulpén fuerte, con muchas opciones”, agregó.

La que sería una estelar rotación incluiría a César Valdez, Pítcher del Año en la Liga Mexicana en 2019; Elián Leyva, ganador de la Triple Corona en la Mexicana del Pacífico, y al panameño Randall Delgado, quien como novato realizó cinco buenas aperturas al final de la temporada de 2011 en Grandes Ligas, cuando Atlanta, su club, intentó llegar a playoffs.

En cuanto al “outfield”, El Chile apuntó que será “muy versátil y muy rápido”. El “infield”, prosiguió, “tendrá muy buena defensa. Creemos que tenemos muchos jugadores de poder ocasional, que pueden hacer diferencia. Gente de poder como Charles (Art) y ‘Pepón’ (Luis Juárez); sentimos que va a ser el retorno de los dos a la forma en la que estaban en su momento, antes de las lesiones y problemas físicos. Estamos contentos”.

Mientras que Diablos y Tabasco, candidatos al título de la Zona Sur, se arman con todo, aprovechando la apertura a los extranjeros este año, Yucatán ha hecho lo propio. Suma hasta ahora 15 refuerzos, 10 de ellos con experiencia en Ligas Mayores. En el grupo hay elementos que han tenido éxito en el beisbol mexicano y peloteros que vienen de destacar en el invierno.

Con todas las adiciones, los selváticos deben mantenerse entre los más fuertes de la LMB en pitcheo y defensiva. El año pasado, los pupilos de Roberto Vizcarra terminaron en cuarto lugar en efectividad (3.99) y en el subliderato de porcentaje de fildeo (.983). En la próxima campaña podrían superar ese rendimiento.

El arquitecto de dos equipos campeones de los Leones en la Liga Mexicana también se refirió a las adquisiciones de Demarcus Evans y Kenny Hernández. “Ellos llegan a reforzar el pitcheo derecho y zurdo; tenemos a Chávez (el zurdo Manuel) que viene de una lesión y veremos cómo llega al campamento”, indicó.

Por otra parte, Pavin Parks y Greg Veliz fueron compañeros de equipo el año anterior y, como relevistas, se combinaron para preservar victorias de los ValleyCats de Tri-City en la Liga Frontier. Este verano, buscarán hacer lo mismo con los felinos, que invitaron a los jóvenes y talentosos serpentineros a su campo de entrenamiento. En 2023, Parks impresionó por su habilidad para batear y lanzar, así como por su facilidad para pasar de la tercera base o las paradas cortas a la loma, ya que no necesitaba de mucho calentamiento.  

 

No dejes pasar: Gallegos y Beltrán, entre los novatos selváticos a los que hay que seguir de cerca

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro