En el campamento de los Leones habrá varios jóvenes a seguir, entre ellos algunos que pueden ayudar pronto al equipo grande, como el jugador de cuadro yucateco Elías Verdugo, quien debutó el año pasado en la Liga Mexicana y ahora buscará consolidarse, y otros que podrían firmar en un futuro cercano con organizaciones de Grandes Ligas.
Edgar Gallegos, uno de los 13 reclutas que competirán en la pretemporada a partir del próximo 12 de marzo, se ubica entre los pítchers más destacados de la Academia del Pacífico y estuvo recientemente en la mira de un conjunto de las Ligas Mayores.
“Todos los novatos que van (al campo de entrenamiento) tienen buen talento”, dijo Santos Hernández, gerente deportivo de los melenudos, que trabaja de cerca con la sangre joven de la organización en la academia.
Algunos de los reclutas invitados al campamento participaron en un “showcase” ante scouts de clubes de la Gran Carpa a finales del año pasado. En un partido de ese evento, Gustavo Vargas fue torpedero y tercer bate; Kristopher Romero también bateó de tercero y fue jardinero derecho, mientras que Carlos Beltrán se desempeñó como cátcher y cuarto tolete.
Sigue leyendo: El aporte del dominicano Coca será clave en el infield de los Leones
Edición: Fernando Sierra
Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán
Jesús Mejía
Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa
Eduardo Lliteras
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya