La Jornada Maya

''Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento'': Cárdenas

El derecho ponchó a 10 en 14 entradas y dos tercios durante la postemporada

''Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento'': Cárdenas
Foto: Leones de Yucatán

“Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones.

“Hay gente que puede cerrar, y habrá muy buena competencia en esa posición, pero ahora, Cruz tiene ventaja por lo que hizo con nosotros el año pasado en playoffs (efectividad de 0.61 en 12 apariciones, con cuatro salvamentos en cinco oportunidades)”, añadió. “Estamos contentos de tener varias opciones, pero la primera es Cruz”.

El derecho ponchó a 10 en 14 entradas y dos tercios durante la postemporada, en la que la oposición le bateó .149.


 

Reportes positivos sobre los melenudos que vienen de lesiones

Las fieras yucatecas confían en que Fabricio Macías, Art Charles, Walter Ibarra, Onelki García y Héctor Velázquez, quienes están en el proceso de recuperar su mejor nivel tras lidiar con lesiones, estarán listos para el arranque de la temporada regular. “Todos llegarán en buenas condiciones”, apuntó El Chile Cortés en referencia al minicampamento, que comenzará el próximo 1 de marzo en el campo de la Universidad Modelo. Los jugadores que participarán en el “minicamp” se reportarán el 29 de febrero.

En otro asunto, Tabasco anunció como refuerzo a Billy Hamilton, un velocista que se robó 326 bases en las Mayores.

 

Invitado al campamento selvático alcanzó 101 millas con su recta hace unos años

El dominicano Merfy Andrew, uno de los siete pítchers invitados al campamento de los Leones, es un ex prospecto de los Medias Rojas de Boston que hace unos años alcanzó las 101 millas por hora con su recta. En 2023, batalló con su control en la Liga Frontier.  

 

Lee: Los Leones serán un equipo ''muy competitivo'': El 'Chile' Cortés


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX