La Jornada Maya

''Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento'': Cárdenas

El derecho ponchó a 10 en 14 entradas y dos tercios durante la postemporada

''Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento'': Cárdenas
Foto: Leones de Yucatán

“Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones.

“Hay gente que puede cerrar, y habrá muy buena competencia en esa posición, pero ahora, Cruz tiene ventaja por lo que hizo con nosotros el año pasado en playoffs (efectividad de 0.61 en 12 apariciones, con cuatro salvamentos en cinco oportunidades)”, añadió. “Estamos contentos de tener varias opciones, pero la primera es Cruz”.

El derecho ponchó a 10 en 14 entradas y dos tercios durante la postemporada, en la que la oposición le bateó .149.


 

Reportes positivos sobre los melenudos que vienen de lesiones

Las fieras yucatecas confían en que Fabricio Macías, Art Charles, Walter Ibarra, Onelki García y Héctor Velázquez, quienes están en el proceso de recuperar su mejor nivel tras lidiar con lesiones, estarán listos para el arranque de la temporada regular. “Todos llegarán en buenas condiciones”, apuntó El Chile Cortés en referencia al minicampamento, que comenzará el próximo 1 de marzo en el campo de la Universidad Modelo. Los jugadores que participarán en el “minicamp” se reportarán el 29 de febrero.

En otro asunto, Tabasco anunció como refuerzo a Billy Hamilton, un velocista que se robó 326 bases en las Mayores.

 

Invitado al campamento selvático alcanzó 101 millas con su recta hace unos años

El dominicano Merfy Andrew, uno de los siete pítchers invitados al campamento de los Leones, es un ex prospecto de los Medias Rojas de Boston que hace unos años alcanzó las 101 millas por hora con su recta. En 2023, batalló con su control en la Liga Frontier.  

 

Lee: Los Leones serán un equipo ''muy competitivo'': El 'Chile' Cortés


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia