Pescadores de Carmen piden adelantar el pago de los apoyos de bajas capturas y veda, afirmó el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereños, Baudelio Cruz Coronel.
Explicó que de acuerdo con la programación de este pago se tiene previsto realizarse en mes de mayo, sin embargo, ante la llegada de la veda electoral, se propone que sea adelanta.
"Las autoridades dieron a conocer que el apoyo que se brinda al sector pesquero ribereño por bajas capturas y la temporada de veda del camarón, se da en el mes de mayo, sin embargo, por la veda electoral, este podría ser pospuesto hasta el mes de julio o agosto", comentó.
Indicó que esta solicitud no sólo corresponde al municipio de Carmen, sino que se han sumado los hombres de mar de todo Campeche, encontrándose en espera de la respuesta de las autoridades.
"El adelantar el pago de las bajas capturas y veda del camarón sería benéfico para nosotros, ya que en estos meses de mal tiempo, no se ha podido laborar en varios días".
Detalló que en el caso de Carmen, son más de 3 mil los pescadores ribereños del municipio que se verían beneficiados de este programa, quienes generarían una importante derrama económica.
Edición: Estefanía Cardeña
Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia
Efe
Más de 400 bordadoras de diferentes municipios participaron en la elaboración del libro
Astrid Sánchez
Aseguran que toda la información está alineada a ''estándares internacionales de protección''
La Jornada
El complejo tiene un alcance territorial de 18 colonias y ofrece varios servicios y actividades
La Jornada Maya