Pescadores de Carmen piden adelantar el pago de los apoyos de bajas capturas y veda, afirmó el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereños, Baudelio Cruz Coronel.
Explicó que de acuerdo con la programación de este pago se tiene previsto realizarse en mes de mayo, sin embargo, ante la llegada de la veda electoral, se propone que sea adelanta.
"Las autoridades dieron a conocer que el apoyo que se brinda al sector pesquero ribereño por bajas capturas y la temporada de veda del camarón, se da en el mes de mayo, sin embargo, por la veda electoral, este podría ser pospuesto hasta el mes de julio o agosto", comentó.
Indicó que esta solicitud no sólo corresponde al municipio de Carmen, sino que se han sumado los hombres de mar de todo Campeche, encontrándose en espera de la respuesta de las autoridades.
"El adelantar el pago de las bajas capturas y veda del camarón sería benéfico para nosotros, ya que en estos meses de mal tiempo, no se ha podido laborar en varios días".
Detalló que en el caso de Carmen, son más de 3 mil los pescadores ribereños del municipio que se verían beneficiados de este programa, quienes generarían una importante derrama económica.
Edición: Estefanía Cardeña
Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte
La Jornada
El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos
La Jornada
Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado
The Independent
Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros
La Jornada