Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche

El Clúster de Energía pide a la empresa petrolera que informe con quienes ha saldado sus abonos
Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche
Foto: Fernando Eloy

Son pocos los empresarios del sector de hidrocarburos de Campeche que han recibido los pagos anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores en días pasados, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez.

Luego que Pemex informara que se ha iniciado el pago a sus proveedores, dando prioridad a las grandes compañías para posteriormente dispersar a las micro, pequeñas y medianas empresas petroleras, los empresarios de la Isla expresan que este beneficio no ha sido para todas.

 

Transparencia

Hernández Pérez comentó que Pemex debe actuar con transparencia y dar a conocer a que empresas se les ha pagado, ya que muchas de las llamadas grandes compañías no cubren sus adeudos con los subcontratistas con el argumento de que no se les ha abonado.

"No tenemos conocimiento cuánto y a que empresas, por lo que los subcontratistas se ven obligados a continuar  prestando sus servicios, aun sin recibir los pagos que les corresponde por las acciones que llevan a cabo".

Sostuvo que por ahora son pocas las empresas que han recibido sus pagos, sin que ello represente que Pemex se ponga al día en sus adeudos, ya que en algunos casos solo se les dispersó una mínima parte.

 

Estimaciones

El dirigente del Clúster de Energía subrayó que de acuerdo con estimaciones que se han hecho, se presume que en esta última semana se febrero y la primera quincena de marzo, se podrían liberar los pagos pendientes".

Indicó que por el momento, la crisis por el impago de Pemex se mantiene en las empresas un ambiente de delicado, aunque mantiene la esperanza que muy pronto se termine con esta espera.

 

Sigue leyendo:

El servicio médico de Pemex ''va de mal en peor'': Asociación de Jubilados Petroleros

Coparmex propone Comisión Mixta de Pemex y empresarios

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen