Foto: Gobierno de Yucatán

Desde su alma mater, la Universidad Marista, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó un compilado de los sueños que ha convertido realidades, así como los obstáculos superados que resumió en su libro Una historia de cambio y transformación.

“Este libro no sólo narra mi historia personal a través de estos cargos, narra la historia de cómo juntos y en equipo con las y los yucatecos hemos logrado construir un mejor Yucatán”.

Acompañado del escritor y periodista Leonardo Curzio Gutiérrez, el gobernador compartió con el auditorio que su intención fue captar la esencia del porqué cree firmemente que Yucatán está avanzando y que los yucatecos están haciendo historia.

"Mi libro es una invitación a mirar hacia adelante para soñar con un Yucatán más próspero. Una invitación a no conformarnos con menos", declaró el mandatario.

 

Entérate: Ya terminé mi libro, 'Una historia de cambio y transformación': Vila Dosal

 

Ante alcaldes, legisladores, candidatos y personalidades de la vida pública de Yucatán, Vila Dosal dijo que en sus páginas plasmó el viaje de constante trabajo que lo ha posicionado en el lugar que ahora se encuentra.

En Una historia de cambio y transformación el mandatario deja ver un vistazo de su vida como empresario, como legislador local, como alcalde y como gobernador. Un resumen de los últimos 10 años, señaló.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Dijo que con las decisiones que ha tomado, muchas bastante difíciles, ha dejado un punto de partida para que Yucatán siga avanzando con pasos firmes y con determinación.

"Uno de mis compromisos como gobernador fue construir el mejor Yucatán de todos los tiempos y así ha sido, no nos conformamos con lo que tenemos".

Entre las anécdotas que comparte destacó la experiencia con la pandemia, la cual, a pesar de todas las pérdidas, dejó ver la fuerza de Yucatán.

"Las veces que más me han mentado la madre ha sido con la Ley Seca", dijo entre risas... "Era una historia que debía contarse".

Vila Dosal agradeció a su esposa Maru, a sus hijos y a sus hermanos, y les dijo que nada de lo que ha logrado hubiera sido posible sin su ayuda.

Durante la presentación, Leonardo Curzio destacó que se trata de un libro que muestra a un joven políticamente inquieto, a un hombre de familia, al empresario próspero, así como una visión estratégica para gobernar.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

"Hasta el presidente habla bien de él y eso es un tema que hay que tener en cuenta", dijo el periodista.

Al respecto, Vila dijo que su secreto ha sido gobernar para los yucatecos haciendo equipo, sin buscar pleitos innecesarios.

Dio un agradecimiento especial a Pablo Cicero, colaborador de La Jornada Maya, por ayudarlo a recopilar anécdotas y testimonios de quienes han sido "parte esencial de este viaje".

Compartió que todo lo que se lee en las 270 páginas es un camino que ha valido la pena. El libro está dividido en 21 capítulos, que abarcan desde la infancia del autor hasta la actualidad. Su estructura está compuesta por la narración principal, a cargo de Vila Dosal, y por anécdotas textuales de familiares, amigos y colaboradores; destacan las intervenciones de su esposa, Maru Ortiz Abraham, y de su primer círculo de trabajo.

El libro estará a la venta en las principales librerías del estado a un precio de 289 pesos y se alista su versión digital para que próximamente pueda ser descargable. 

 

Te puede interesar: 

Vila entrega trabajos de modernización de la unidad deportiva del Sur Henry Martín

Mauricio Vila se reúne en Washington D.C. con yucatecos que viven en EU

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán