'La Jornada Maya en la Filey': Las múltiples miradas a la realidad humana

El programa incluye charlas sobre lectura, espacio de DH y divulgación científica
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este domingo arranca la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) y La Jornada Maya ya tiene lista la cúpula azul para albergar gran diversidad de miradas con un vasto programa que abarca charlas sobre la lectura, encuentros para dialogar sobre derechos humanos y hasta divulgación científica.

Además, desde el Centro de Convenciones Siglo XXI y a través de nuestras redes sociales será posible ver entrevistas en vivo a diversas personalidades, como Paco Ignacio Taibo II o Magali T. Ortega, también conocida como Nena Monstruo, creadora de Chismecito Literario.

Rulo Zetaka, colaborador de esta casa editorial, comparte que la cúpula azul maya, a la cual el año pasado bautizó como la cúpula de la diversidad, aspirar a mirar hacia el ser humano, hacia los seres que habitan este mundo y cómo nos relacionamos a través de la lectura.

 

Lee: Una cúpula que alberga la diversidad: 'La Jornada Maya' en la Filey

 

“La diversidad que propone el espacio de La Jornada Maya no solamente es entendida dentro de cómo se usa ese concepto por la comunidad LGBTTTI, sino entener la diversidad como las múltiples miradas a la realidad humana. Por eso tenemos actividades para todo tipo de público: charlas, mesas panel, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, talleres y también el espacio de juegos de mesa”, detalla.

Y es que del domingo 10 al domingo 17 de marzo, el stand azul maya será un espacio para escuchar la propuesta literaria de Liliana Blum, en voz de la propia autora, o conocer qué es la liternatura, un proyecto del biólogo y divulgador científico Andrés Cota.

 

No dejes pasar: Cartelera Filey 2024

 

También estará Mauricio Bares presentando su libro Anónimo Hernández y habrá un recital de poesía maya.

La cúpula será sede de la grabación en vivo del podcast ciencia Moloch, con el tema Explorando el hidroperíodo en manglares de Celestún.

Todas las actividades están abiertas al público. Para conocer fechas y horarios consulta el Facebook de La Jornada Maya. 

 

Nota relacionada: Filey 2024, leer con los cinco sentidos: Conoce aquí todos los detalles


Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México

Afp

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana

La Jornada

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México

La Jornada

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Diputados avalan en lo particular la Ley de Ingresos 2026; la turnan al Senado para ratificación

El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados

La Jornada

Diputados avalan en lo particular la Ley de Ingresos 2026; la turnan al Senado para ratificación