Cumbre de Jóvenes Innoventure, un espacio para encontrar soluciones

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en el Instituto Tecnológico de Mérida
Foto: Cortesía

Temas de sustentabilidad, salud mental y resolución de problemas sociales de distintos tipos, serán parte de la agenda en la Cumbre de Jóvenes Innoventure en el Instituto Tecnológico de Mérida.

“El objetivo es poder compartir con los jóvenes habilidades de innovación social para el emprendimiento en temas de cambio climático o salud mental. También vamos a hablar acerca de cómo los chicos pueden iniciar diferentes soluciones a problemáticas sociales o ambientales que afecten su comunidad”, compartió en entrevista con La Jornada Maya Valeria Arceo, organizadora del evento.

Las fechas de estas actividades serán los días 18 y 19 de abril, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la sala Pino Suárez del Tecnológico. Es un evento abierto al público.

En cada conferencia habrá ronda de preguntas y los exponentes serán desde empresarios hasta asociaciones civiles.

Se planea que la asistencia, también joven, pueda mantener un diálogo horizontal con otros jóvenes que ya se encuentran desarrollando soluciones a problemáticas sociales a través de sus propias asociaciones civiles.

Valeria Arceo también es fundadora de EduGo, plataforma disponible en redes como Instagram o Facebook, que está enfocada en la labor de vinculación de jóvenes egresados que estén en busca de su primera oportunidad de empleo.

 

Nota relacionada: Ofrecen cursos gratuitos para empoderar a jóvenes de Mérida

 

El nutrido grupo de ponentes y talleristas incluye a sicólogas, ingenieras y gente vinculada al ámbito empresarial. El objetivo es replicar estos esfuerzos de vinculación, acompañamiento o creación de asociaciones civiles hechas por jóvenes interesados en generar un cambio en sus comunidades, a nivel nacional e internacional.

“Hemos realizado emprendimientos de salud mental en Valladolid, hicimos una serie de talleres vía remota durante la pandemia, que incluyeron países como Argentina. Lo más importante de todo esto es que somos jóvenes hablándole a otros jóvenes. Queremos mostrarle a los demás cómo hacer las cosas que hemos logrado, paso a paso, es necesario trabajar en conjunto para generar el mayor impacto en las personas y sobre todo para generar el cambio positivo en nuestra comunidad”.

La cumbre es un evento realizado sin fines de lucro y contará con la participación del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Ayuntamiento de Mérida.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza