Progreso FC visita Campeche en busca de los 3 puntos

Los porteños traen los ánimos reforzados tras vencer a Deportiva Venados 4-3 en penales
Foto: Progreso FC

La acción de la Liga TDP continúa, y el camino de Progreso FC en la carrera por los puestos de clasificación a la fase final se intensifica, con la brecha cada vez más corta entre líderes y perseguidores. Los Tiburones siguen firmes en su camino por salir de una racha de 3 empates consecutivos, que si bien no es negativa del todo, se mantiene lejos de las expectativas impuestas por el plantel. Tras dejar ir 4 puntos en dichos partidos, el club progreseño debe comenzar a cosechar victorias para encarrilar de la mejor manera posible el cierre de torneo.

Por ahora, los ánimos dentro del plantel de Progreso FC son alentadores tras conseguir un valioso empate por 0-0 y posteriormente la victoria en los penales por 4-3 ante Deportiva Venados, con goles de Sebastián Saucedo, Kevin Serrano, Marcos Rosales y Erick Espinosa, además de dos grandes atajadas de Victor López. Recortando así un valioso punto ante un rival directo por los primeros puestos de la tabla, donde los Tiburones se ubican en el sexto puesto con 41 unidades, empatados con Boston Cancún y a 4 puntos de de Deportiva Venados y Zorros de Puerto Morelos, que con 45 puntos ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Tras el empate ante Deportiva Venados, Kevin Serrano, mediocampista y capitán de Progreso FC, dio algunas palabras sobre las sensaciones del plantel tras la obtención del resultado:

“Las sensaciones son totalmente positivas después de un buen resultado ante un gran rival como Deportiva, más que nada por la situación en la que estamos, sumado a los dos partidos previos que tuvimos en los que quedamos a deber bastante. Creo que fue clave sacar esos 2 puntos para seguir demostrando de lo que somos capaces y mantener vivas nuestras posibilidades de jugar la liguilla.”

 

Lee: Progreso FC cae en los penales tras agónico empate en Puerto Morelos

 

Además agregó: “Nuestro objetivo está en afrontar partido tras partido, semana tras semana, poner toda nuestra concentración y determinación en la jornada y el rival que vamos a enfrentar el sábado. Es claro que buscamos a toda costa la liguilla, pero para ello necesitamos resultados favorables, queremos cerrar la temporada de la mejor forma así que sólo nos queda trabajar y esforzarnos a tope estas cinco semanas restantes.”

Por parte de Campeche FC la situación es más delicada ante la dificultad de sumar de 3 unidades, reflejándose en su posición en la tabla, donde ocupan el penúltimo lugar con apenas 11 unidades, fruto de tres victorias, dos empates y 16 derrotas. Pese a esto, el cuadro de las Murallas sigue buscando exprimir al máximo el cierre de torneo y su victoria por 4-0 ante Zitácuaro en la jornada pasada es reflejo de ello, permitiéndoles salir de la mala racha de seis derrotas consecutivas, por lo que el ánimo de los Campechanos va en aumento ante la posibilidad de causar estragos en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, las respectivas realidades de cada equipo no se ven reflejadas solamente en la clasificación, sino también en las estadísticas colectivas. Comenzando con el listado de mejores ofensivas, dónde Progreso FC se posiciona en el quinto puesto con 41 goles a favor, a su vez que Campeche FC ocupa el onceavo lugar tras anotar un total de 22. Mientras que en lo respecta a las defensivas, los Tiburones son séptimos con 25 goles en contra, en contraparte del conjunto Campechano que son el segundo equipos más goleado tras haber recibido 49 dianas hasta ahora.

Dichas estadísticas se deben al gran nivel colectivo que Miguel Salcedo, entrenador de Progreso, ha conseguido en sus dirigidos. Sin embargo, destacan los nombres de ciertos jugadores que han gozado de un gran estado de forma, tal y como es el caso de Erick Espinosa, que con 13 goles ocupa el cuarto puesto de los máximos goleadores del Grupo 1 de la Liga TDP. Justamente, Erick será baja para el compromiso debido a que se encuentra representando orgullosamente al club con la Selección TDP, que actualmente disputa la Oviedo Cup en España desde el 27 hasta el 31 de marzo.

Ante esto, será Kevin Serrano quien cargue con la responsabilidad no solamente de ser el líder del conjunto visitante, sino también referente ante Campeche, tras anotar 7 goles durante el Clausura 2024 y ocupar el puesto 15 en la tabla de goleadores del Grupo 1. Mientras que los locales seguirán confiando en su máximo anotador, Gael Gutierrez, que con 11 anotaciones ha cumplido ante su gente, ocupando el séptimo puesto de dicha lista.

Progreso FC llega como favorito, sin embargo, la Muralla de Kin Ha se convierte en una plaza complicada para todo aquel que la visita, por lo que el ánimo y concentración en el cuadro yucateco debe estar al máximo. Tal y como fue la última vez que se vieron las caras, siendo el 11 de noviembre de 2023 en la jornada 9, cuando Progreso se impuso por 2-0 con goles de Mauricio Gática y Rodrigo Martín. Este último también dio una palabras previo al enfrentamiento ante el equipo justamente de su ciudad de origen y del cual alguna vez formó parte durante la infancia:

“Todos tenemos ganas de jugar, de seguir con el buen paso y las buenas sensaciones después del partido pasado. Por mi parte, me genera emoción el regresar a mi ciudad y saber que parte de la grada estará apoyando a Progreso”

El duelo se presenta como una oportunidad perfecta para Progreso FC de encarrilar de la mejor manera posible la fase crítica del certamen, en una ciudad y ante un equipo que siempre representa una complicación, por lo que el compromiso, calidad, concentración y experiencia de los jugadores debe reflejarse al máximo si quieren mantener vivas las esperanzas de clasificar a la fase final de la Liga TDP.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo