Codhey reconoce a 20 empresas yucatecas comprometidas con los derechos humanos

El distintivo sólo tiene vigencia de un año para incentivar a otros empleadores
Foto: Rodrigo Medina

En reconocimiento a las políticas laborales de empresas yucatecas que han logrado implementar mecanismos de inclusión y respeto, como la paridad de género o el empleo a personas con discapacidad, en ambientes sanos y sin riesgos se otorgó el distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos.

Este año fueron 20 empresas las que recibieron el reconocimiento que otorga  la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) más destacados por su responsabilidad social.

“El distintivo ha motivado a que las propias empresas creen comités de derechos humanos de forma interna”, explicó José Gustavo Arjona Canto, encargado de la Codhey.

Este distintivo únicamente tiene vigencia de un año con el fin de incentivar a más empresarios a implementar medidas que les permitan obtener el reconocimiento.

Además, el objetivo también es difundir políticas laborales incluyentes y equitativas que todos los empleadores deberían implementar.

Alejandro Gomory Martínez, presidente de la Canacintra, destacó que este año son 20 empresas las que obtuvieron el distintivo mientras que el año pasado fueron 17, por lo que se espera que en 2025 el número incremente.

Las empresas reconocidas son: Proveedora del Panadero, La Anita, Condimentos y salsas; Procesadora Cazola; Taquitos de México; Productos de Harina; Productos Alimenticios Dondé; Casa Bastión; Grupo Inmobiliario Kiri; Productos Mitza; Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción; Polietileno Publicitario; Refaccionarias AGP; Grupo Porcícola Mexicano; Productora de Alimentos Mexicano; Instituto Generador de Negocios Internacionales; ADO y Empresas Coordinadas; Fundación AD; Bepensa; Comercial Salinera Roche; e Industria Salinera de Yucatán.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional