Comerciantes reportan aumento en ventas por Semana Santa en Carmen

Prevén hasta 40 por ciento de incremento
Comerciantes reportan aumento en ventas por Semana Santa en Carmen
Foto: Facebook Carmen Informa

Ante el incremento de visitantes que se ha registrado en Carmen, con motivo de la Fiesta del Mar, los comerciantes establecidos esperan aumento de hasta 40 por ciento en sus ventas, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la isla, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez. 

Añadió que en las calles de la isla es posible ver más movimiento de personas, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía de la localidad ante la demanda de servicios e insumos.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Señaló que las actividades desarrolladas por el ayuntamiento de Carmen, en el marco de la Fiesta del Mar, han logrado atraer un buen número de visitantes, principalmente del Sureste.

"El aumento de personas en la ciudad seguramente repercutirá en un incremento en las ventas del comercio establecido, en los rubros de ropa, alimentos y materiales para playa".

Explicó que con base en lo que se ha podido apreciar, se estima que las ventas podrán incrementar hasta 40 por ciento, lo que representa un respiro para los comerciantes.

Calificó como positivo el desarrollo de eventos tradicionales como Fiesta del Mar, Carnaval y Fiesta Anual del Carmen, ya que con ello se atrae al turismo y derrama económica en el municipio.

Puntualizó que es en estas celebraciones en las que los comerciantes obtienen ventas directas, desplazando los índices de las que se realizan en línea.

"Por ahora las ventas van aumentando, pero estimados que estas llegarán a su máximo nivel a partir del jueves y el fin de semana, cuando el periodo vacacional se complete".

 

Sigue leyendo:

-Arranca Semana Santa con una ocupación hotelera de 45 por ciento en Yucatán

-Cancún inicia la Semana Santa con 95 por ciento de ocupación en reservas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán