''Vamos por una sola Mérida'', propone Rommel Pacheco en su arranque de campaña

El candidato aseguró que trabajará para combatir la desigualdad en la ciudad
Foto: Cortesía

Al iniciar oficialmente con su campaña política, el candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición Sigamos haciendo historia, Rommel Pacheco, anunció que trabajará para abatir la desigualdad que existe en la ciudad y que mantiene divididos a los ciudadanos entre los que viven en la Mérida del norte y la Mérida del sur.

Este domingo 31 de marzo, el ex clavadista olímpico dio el banderazo de salida de su campaña desde la colonia San José Tecoh Sur, donde estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura de Yucatán Joaquín Huacho Díaz Mena y las y los candidatos al senado, la Cámara de Diputados y el congreso local.

Con una pequeña caminata en la que participaron vecinos de la zona y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Rommel arrancó la petición de votos a su favor para el próximo 2 de junio.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

En el polifuncional de San José Tecoh Sur y ante cientos de asistentes Rommel se comprometió a mejorar los servicios públicos, así como las condiciones de vida en todas las colonias, comisarías y subcomisarías.

Dijo que el objetivo es lograr una sola Mérida y no una ciudad dividida como se ha desarrollado históricamente.

“La ciudad de nuestras madres, padres, nuestras abuelas y abuelos está en un proceso de expansión, que es de los más importantes de México, pero no podremos aprovecharlo si tenemos una ciudad dividida: por un lado, tenemos la Mérida que aparece en las revistas en inglés, el boom inmobiliario y por otro lado, la Mérida que no se ve en las grandes campañas publicitarias, la Mérida de las colonias, las comisarías y las subcomisarías olvidadas con los gobiernos municipales y es una ciudad de promesas incumplidas”, declaró.

El candidato destacó que ha dedicado su vida a servir al país desde diferentes trincheras: la plataforma olímpica, el Ejército mexicano y la Cámara de Diputados, por ello dijo que está listo para ser el patriota que se convierta en alcalde de la capital yucateca.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Propuso mejorar los parques y espacios públicos; que el deporte no sea un privilegio; trabajar para garantizar que no habrá más baches; ofrecer servicios de calidad; transporte rápido y barato; crecimiento parejo y con orden; mejoramiento del alumbrado público y fortalecimiento de la policía municipal.

Además, destacó la cercanía que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y dijo a los asistentes que lo más conveniente es que llegue un alcalde cercano a la próxima presidenta del país.

“Con esta elección, Mérida puede entrar en el futuro alineada con la Cuarta Transformación o quedarse rezagada del proyecto nacional”, advirtió.

 

Lee también: He sido el mejor promotor de Yucatán: Rommel Pacheco en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

 

Por otro lado, durante la intervención de Huacho, anunció el Plan Bienestar para Mérida, al cual describió como el proyecto más grande de repavimentación de calles del sur de la ciudad.

El candidato a la gubernatura se comprometió que, en caso de ganar en las próximas elecciones, trabajará de la mano de Rommel para lograr el bienestar de Mérida. 
 


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido