Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan Agenda Mérida 2050

Marko Cortés, presidente nacional del PAN acompañó a los candidatos
Foto: La Jornada Maya

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la presidencia municipal de la capital yucateca, y Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, firmaron este domingo un convenio de trabajo en conjunto que da continuidad al mismo plan firmado en 2018.

Se trata de la Agenda Mérida 2050. Más segura, incluyente, amigable y sostenible, la cual consiste en una serie de compromisos para trabajar en conjunto por una ciudad a la vanguardia.

Este compromiso surge en 2018 y fue firmado por Mauricio Vila y Renán Barrera cuando eran candidatos a la gubenatura de Yucatán y a la presidencia de Mérida, respectivamente, para garantizar recursos y trabajo coordinado en temáticas como seguridad, empleo, apoyo a las mujeres, mejora de espacios públicos, salud, turismo y combate a la desigualdad, entre otros.

En esta ocasión, los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza se comprometieron a trabajar coordinados en pro de una reingeniería vial, una estrategia coordinada de seguridad, la creación del Centro de Inteligencia Policial Municipal, la repavimentación,  una estrategia común para el saneamiento y tratamiento del agua; la construcción de un nuevo centro de atención a la salud mental y adicciones; créditos para el emprendimiento; becas para el primer empleo y la aplicación de una tarifa social para el transporte de jóvenes.

 

Foto: La Jornada Maya

 

En el evento estuvo presente Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien visita Yucatán para respaldar a ambos candidatos.

Cecilia Patrón destacó que esta agenda toma en cuenta a las madres solteras, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los hombres trabajadores, a los estudiantes y cada una y uno de los meridanos.

La candidata aseguró que la agenda representa el plan más grande de la historia de Yucatán para disminuir el tráfico y también para convertir en la ciudad más verde de México.

Patrón Laviada informó que la Agenda Mérida 2050, involucra la mejora de la atención a la salud mental, la facilitación de trámites estatales y municipales a través de una plataforma, implementación de tecnologías limpias, continuación de la mejora del transporte público, colocación de sistemas recolectores de lluvia, aumento del número de árboles, una policía mejor capacitada y la creación de la Universidad de las Mujeres.

 

Lee más: Cecilia Patrón propone nuevo modelo de parques y espacios públicos con diseño participativo

 

"Sigamos haciendo equipo, sigamos por este camino de paz, de seguridad, de cercanía. La seguridad es trabajo de todos los días y van a tener a un hombre y una mujer valientes que los van a proteger. Trabajemos Yucatán y Mérida de la mano, los resultados están a la vista, por eso la gente quiere vivir en Mérida, porque tenemos la mejor ciudad y a las mejores personas... Trabajaremos unidos por la Mérida que ustedes merecen", manifestó la candidata.

Por otra parte, Renán Barrera destacó que la mejor manera de seguir con los cambios positivos es trabajando juntos.

El candidato a la gubernatura anunció las propuestas de la agenda: Estrategia Coordinada de Seguridad, que incluye el Centro de Inteligencia Policial Municipal; Fondo para Microcréditos, para emprendimientos y creación de negocios; Promoción Turística y Cultural, a través de campañas de promoción como destino turístico y de convenciones; Desarrollo de la mujer, con la recuperación de estancias infantiles y la creación de la Universidad de las Mujeres; Combate integral a la pobreza, que consiste en la inversión de recursos en las zonas menos favorecidas de la ciudad; Generación del futuro, con becas para el primer empleo, computadora en casa y Tarifa Social en el Va y Ven para jóvenes.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Durante su intervención, Marko Cortés destacó el buen gobierno de las adminitraciones panistas que han convertido a Yucatán en el estado más seguro y a Mérida en una ciudad donde todos quieren vivir.

Por ello, hizo un llamado para convertir a Cecilia Patrón en la próxima alcaldesa de Mérida y a Renán Barrera en gobernador de Yucatán.

"Ceci Patrón es una mujer imparable, incansable, comprometida y les aseguro que en Ceci Patrón van a tener a la mejor alcaldesa en toda la historia del municipio de Mérida... Renán es una apuesta segura, es un hombre probado que ha dado resultados no una vez, no dos veces sino tres veces. Renán ya sabe qué tiene que hacer, no va a venir a improvisar, estoy seguro que va a convertirte en el mejor gobernador del estado que haya tenido Yucatán".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aseguremos la continuidad de la renovación de Solidaridad con el voto masivo en urnas: Lili Campos

En esta elección está en juego el rumbo que tomará el municipio, aseguró

La Jornada Maya

Aseguremos la continuidad de la renovación de Solidaridad con el voto masivo en urnas: Lili Campos

Vehículos particulares que entregan casillas están identificados: INE Campeche

Los traslados que involucran una mayor cantidad de material están custodiados por la GN

Jairo Magaña

Vehículos particulares que entregan casillas están identificados: INE Campeche

Campeche: Candidatos de MC firman acuerdo para quedarse en el partido si ganan elecciones

La medida es tras la renuncia de alcaldes y diputados que salieron victoriosos en comicios de 2021

Jairo Magaña

Campeche: Candidatos de MC firman acuerdo para quedarse en el partido si ganan elecciones

AMLO y Mara Lezama encabezan en Chetumal reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar

La gobernadora informó que la sala de hemodinamia del hospital de Cancún ya está funcionando

La Jornada Maya

AMLO y Mara Lezama encabezan en Chetumal reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar