Vienen los mejores seis años para el turismo de Yucatán: Renán Barrera

El candidato sostuvo un encuentro con representantes del sector de todo el estado
Foto: Astrid Sánchez

Durante un foro organizado por asociaciones representantes del sector turístico de Yucatán, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, manifestó sus intenciones de mejorar la promoción del estado.

“Vienen los mejores seis años para el turismo de Yucatán porque conozco el sector y sé de qué adolece”, manifestó el candidato a las y los líderes empresariales.

El evento, realizado este lunes 15 de abril en el Hotel Conquistador, reunió las voces y cuestionamientos de Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur); Nelda Zapata, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet); Rosa Icela García, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (Amit); Landy Barrera, presidenta de la Convivencia Femenina Turística (Confetur) capítulo Mérida; José Antonio Chapur, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Armando Casares, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy); y Juan José Martín, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Las y los empresarios cuestionaron al candidato sobre la misión que tiene para destacar a Yucatán como destino turístico, su visión a largo plazo para el desarrollo en la materia, apoyos para touroperadoras locales, cómo crear un turismo sostenible, incluyente, social y responsable; el presupuesto para el desarrollo de las actividades; su plan para incrementar el número de noches que pasan los visitantes en el estado, la mejora de la comunicación entre las asociaciones empresariales y el gobierno; y la atención a la escasez de mano de obra, entre otras cuestiones.

Uno de los temas que más relevancia cobraron fue el del perfil de la persona que ocuparía la titularidad de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), sin embargo, Barrera Concha no se manifestó al respecto.

El candidato propuso mejorar la promoción de productos específicos para tener un mayor impacto, trabajar en que los centros de convenciones estén destinados para este fin; replantear el tema de los fideicomisos y del impuesto; asignar un presupuesto para que los Pueblos Mágicos mejoren su infraestructura; y la creación del Consejo de Promoción Turística de Yucatán.

Renán Barrera también expuso la necesidad de trabajar en la incubación de proyectos de ecoturismo, la modernización de la carretera de la zona costera desde Progreso a Dzilam de Bravo, la construcción de dos nuevos centros de convenciones: uno en Izamal y otro en Valladolid; y la creación del Festival de Cine de Mérida para que Yucatán sea considerado como destino para grabaciones de series y películas.

El candidato puso sobre la mesa la posibilidad de sostener encuentros trimestrales con representantes del sector para escuchar y atender los temas más relevantes.

“Cuenten conmigo, conozco el sector van a tener un buen gobernador”, comentó en su discurso.

Este foro con representantes empresariales turísticos también se llevará a cabo con Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde,; y con Vida Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano, el próximo miércoles 24 de abril. 
 

Sigue leyendo: Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan Agenda Mérida 2050


Lo más reciente

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Restringen el libre tránsito en la zona maya ante las elecciones del domingo

La Jornada Maya

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum