Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones cerraron su primera serie de la temporada de gran forma -con una remontada en la parte final del juego, que se concretó con un jonrón, lo que hizo recordar sus vibrantes victorias de los playoffs de 2022, en los que conquistaron su quinta estrella.

El equipo yucateco se llevó dos de tres partidos en León gracias al poder de Luis Juárez, a la paciencia de su lineup y a la sólida labor de cinco lanzadores, entre ellos el debutante panameño Randall Delgado, veterano de ocho años en Grandes Ligas, quien un día después de que el cuerpo de pitcheo otorgó 10 pasaportes, no dio base por bolas y contuvo a los Bravos en dos carreras en cinco entradas.

Los melenudos ganaron su tercera serie inaugural de manera consecutiva, todas contra León. En 2021, sólo se pudo disputar un encuentro en el arranque de campaña ante los Piratas en Campeche y se lo agenció Yucatán, 7-3. El conjunto rugidor triunfó en nueve de sus últimos 12 desafíos en el Domingo Santana.

Quintando el segundo de la serie, el sábado, cuando Odrisamer Despaigne, Kenny Hernández, Pedro Payano y Merfy Andrew batallaron con su control, los pupilos de Roberto Vizcarra mostraron las fortalezas que se espera tengan a los largo de esta temporada diferente y llena de retos con refuerzos extranjeros por doquier.

El viernes y domingo los guió el pitcheo abridor. César Valdez y Delgado se combinaron para lanzar 10 episodios con tres carreras aceptadas. El canalero dejó tremenda impresión en su presentación en las Mayores (1-1, 2.83 en siete aperturas en 2011 con Atlanta) y en su debut con las fieras fue efectivo. “Randy ha tenido una gran carrera, es un muchacho que sabe lanzar, que sabe prepararse y ha estado sano desde hace mucho tiempo”, dijo el torpedero selvático, Rubén Tejada, sobre Delgado, quien fue su compañero de equipo en el Clásico Mundial de 2023.

En la casa de los Bravos, los felinos desplegaron un ataque que es capaz de anotar frecuentemente, de diversas formas, además de poner mucho la bola en juego. La ofensiva decisiva del domingo fue el ejemplo perfecto de lo letal que puede ser el lineup.

Con Yucatán en desventaja de 0-2 en la sexta, y tras la salida del abridor Fernando Lozano, Tejada y Tomo Otosaka ligaron sencillos, Yadir Drake los avanzó con toque y José Peraza produjo el primer registro visitante con rola. Art Charles llegó a estar abajo en la cuenta 0-2, pero bateó un faul y vio pasar cuatro bolas malas para darle oportunidad al “Pepón” Juárez (.385), quien se voló la barda del jardín izquierdo -en cuenta de 1-2 (estuvo 0-2)-, su segundo cuádruple de la campaña.

Juárez demostró en el invierno -estuvo sano y productivo para ayudar a Navojoa a clasificar a playoffs- que podía tener un buen año con los Leones y su inicio es prometedor.

En la serie, los selváticos lograron tres robos de base, de Tejada, Josh Fuentes y Norberto Obeso. Peraza impulsó par de circuitos con sendos roletazos. En total, en los choques de viernes y domingo, los “reyes de la selva” dispararon 28 inatrapables.

El bulpén, que tiene con qué ser de los más profundos y efectivos de la liga, preservó ventajas en los encuentros uno y tres apoyado en nueve chocolates.

 

Lee: Con jonrones de Juárez y Charles, Yucatán se lleva la serie: 8-3

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

“El alma de nuestra comida son las especias”, comenta el propietario

Rodrigo Medina

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía de Solidaridad compartió la visión de la aspirante a la presidencia

La Jornada Maya

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

AstraZeneca reconoce que su vacuna contra Covid-19 genera un ''raro'' efecto secundario de trombosis

La compañía asegura que ''se desconoce el mecanismo causal'', según 'The Telegraph'

Sputnik

AstraZeneca reconoce que su vacuna contra Covid-19 genera un ''raro'' efecto secundario de trombosis

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo