La Jornada Maya

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen

Ante el éxito, organizadores anunciaron que la siguiente edición se realizará en 2025

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Superando las metas establecidas y en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, concluyó con éxito el Primer Foro Indutrial Portuario 2024, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En este mismo marco se anunció que la próxima edición de este evento se realizará del 19 al 21 de marzo del 2025, en donde se continuará fomentando a las empresas locales, así como impulsando las actividades portuarias relacionadas con la industria petrolera.

 

Éxito

En su mensaje, Daniel López, coordinador general del Foro, expuso que se superaron las metas programadas al contabilizarse más de 4 mil 500 asistencias al pabellón de exposiciones, a las conferencias y a los foros de discusión.

Se contó con la presencia de cuatro secretarios de dependencias relacionadas con la energía de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; además de cinco secretarios del Gobierno del Estado.

"Podemos decir que el Foro fue un éxito ya que se alcanzó una derrama económica en negocios internos entre los expositores de más de 6 millones de pesos, además de generar ganancias en servicios de hotelería, alimentación y souvenirs".

Recordó que en este evento participaron 81 empresas, de las cuales, al menos 40 de ellas fueron locales, el resto nacionales y extranjeras, que promocionaron sus servicios y suministros en el ramo industrial y portuario.

 

Respaldo

Por su parte, Carlos García Bastos, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado, destacó que en este evento, además de impulsarse el sector industrial y portuario, se abordaron temas como el turismo vinculado con actividades económicas, que puedan ayudar a diversificar las finanzas estatales.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, habrá de respaldar todos aquellos eventos, que como el Foro Industrial Portuario, permitan impulsar el crecimiento económico del municipio y de la entidad.

 

Lee: Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Buscan homologar protocolos para atender los problemas en materia ecológica y económica

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

La obra culminó tras cuatro años de construcción y realiza su recorrido en 50 minutos

La Jornada

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México

Los logros de la científica marcan un precedente en la región y abren nuevas posibilidades para el desarrollo

Miguel Améndola

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México