La Jornada Maya

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen

Ante el éxito, organizadores anunciaron que la siguiente edición se realizará en 2025

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Superando las metas establecidas y en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, concluyó con éxito el Primer Foro Indutrial Portuario 2024, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En este mismo marco se anunció que la próxima edición de este evento se realizará del 19 al 21 de marzo del 2025, en donde se continuará fomentando a las empresas locales, así como impulsando las actividades portuarias relacionadas con la industria petrolera.

 

Éxito

En su mensaje, Daniel López, coordinador general del Foro, expuso que se superaron las metas programadas al contabilizarse más de 4 mil 500 asistencias al pabellón de exposiciones, a las conferencias y a los foros de discusión.

Se contó con la presencia de cuatro secretarios de dependencias relacionadas con la energía de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; además de cinco secretarios del Gobierno del Estado.

"Podemos decir que el Foro fue un éxito ya que se alcanzó una derrama económica en negocios internos entre los expositores de más de 6 millones de pesos, además de generar ganancias en servicios de hotelería, alimentación y souvenirs".

Recordó que en este evento participaron 81 empresas, de las cuales, al menos 40 de ellas fueron locales, el resto nacionales y extranjeras, que promocionaron sus servicios y suministros en el ramo industrial y portuario.

 

Respaldo

Por su parte, Carlos García Bastos, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado, destacó que en este evento, además de impulsarse el sector industrial y portuario, se abordaron temas como el turismo vinculado con actividades económicas, que puedan ayudar a diversificar las finanzas estatales.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, habrá de respaldar todos aquellos eventos, que como el Foro Industrial Portuario, permitan impulsar el crecimiento económico del municipio y de la entidad.

 

Lee: Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ruffo: mensajes y advertencias

Astillero

Julio Hernández López

Ruffo: mensajes y advertencias

Playa del Carmen será sede de la segunda edición del Tiburón Toro Fest: Conoce los detalles

El objetivo principal es promover una cultura de conservación de los ecosistemas marinos

La Jornada Maya

Playa del Carmen será sede de la segunda edición del Tiburón Toro Fest: Conoce los detalles

Edificios altos de Campeche resienten réplicas del sismo en Chiapas

Tras una revisión de Seprocicam a las oficinas, las personas regresaron a sus labores

Jairo Magaña

Edificios altos de Campeche resienten réplicas del sismo en Chiapas

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada

Las operaciones del grupo delictivo causaron entre enero y julio de 2025 pérdidas de 4 mil mdp

La Jornada

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada