La Jornada Maya

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen

Ante el éxito, organizadores anunciaron que la siguiente edición se realizará en 2025

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Superando las metas establecidas y en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, concluyó con éxito el Primer Foro Indutrial Portuario 2024, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En este mismo marco se anunció que la próxima edición de este evento se realizará del 19 al 21 de marzo del 2025, en donde se continuará fomentando a las empresas locales, así como impulsando las actividades portuarias relacionadas con la industria petrolera.

 

Éxito

En su mensaje, Daniel López, coordinador general del Foro, expuso que se superaron las metas programadas al contabilizarse más de 4 mil 500 asistencias al pabellón de exposiciones, a las conferencias y a los foros de discusión.

Se contó con la presencia de cuatro secretarios de dependencias relacionadas con la energía de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; además de cinco secretarios del Gobierno del Estado.

"Podemos decir que el Foro fue un éxito ya que se alcanzó una derrama económica en negocios internos entre los expositores de más de 6 millones de pesos, además de generar ganancias en servicios de hotelería, alimentación y souvenirs".

Recordó que en este evento participaron 81 empresas, de las cuales, al menos 40 de ellas fueron locales, el resto nacionales y extranjeras, que promocionaron sus servicios y suministros en el ramo industrial y portuario.

 

Respaldo

Por su parte, Carlos García Bastos, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado, destacó que en este evento, además de impulsarse el sector industrial y portuario, se abordaron temas como el turismo vinculado con actividades económicas, que puedan ayudar a diversificar las finanzas estatales.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, habrá de respaldar todos aquellos eventos, que como el Foro Industrial Portuario, permitan impulsar el crecimiento económico del municipio y de la entidad.

 

Lee: Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

 

Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

España asegura al técnico Luis de la Fuente con contrato hasta 2032

La junta directiva de la federación aprobó la medida de manera unánime

Ap

España asegura al técnico Luis de la Fuente con contrato hasta 2032

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

Gobernanza y sociedad

María Elena Giraldo

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

Desde el 3 de noviembre se restringirá uso de celulares en todas las primarias y secundarias de México

El acuerdo de los secretarios de educación de las 32 entidades en el país se publicará en el 'DOF' este martes

La Jornada

Desde el 3 de noviembre se restringirá uso de celulares en todas las primarias y secundarias de México

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre

No se les podrá suministrar combustible, no se les podrán prestar servicios de aterrizaje: Scott Bessent

Afp

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre