La Jornada Maya

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen

Ante el éxito, organizadores anunciaron que la siguiente edición se realizará en 2025

Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Superando las metas establecidas y en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, concluyó con éxito el Primer Foro Indutrial Portuario 2024, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En este mismo marco se anunció que la próxima edición de este evento se realizará del 19 al 21 de marzo del 2025, en donde se continuará fomentando a las empresas locales, así como impulsando las actividades portuarias relacionadas con la industria petrolera.

 

Éxito

En su mensaje, Daniel López, coordinador general del Foro, expuso que se superaron las metas programadas al contabilizarse más de 4 mil 500 asistencias al pabellón de exposiciones, a las conferencias y a los foros de discusión.

Se contó con la presencia de cuatro secretarios de dependencias relacionadas con la energía de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; además de cinco secretarios del Gobierno del Estado.

"Podemos decir que el Foro fue un éxito ya que se alcanzó una derrama económica en negocios internos entre los expositores de más de 6 millones de pesos, además de generar ganancias en servicios de hotelería, alimentación y souvenirs".

Recordó que en este evento participaron 81 empresas, de las cuales, al menos 40 de ellas fueron locales, el resto nacionales y extranjeras, que promocionaron sus servicios y suministros en el ramo industrial y portuario.

 

Respaldo

Por su parte, Carlos García Bastos, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado, destacó que en este evento, además de impulsarse el sector industrial y portuario, se abordaron temas como el turismo vinculado con actividades económicas, que puedan ayudar a diversificar las finanzas estatales.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, habrá de respaldar todos aquellos eventos, que como el Foro Industrial Portuario, permitan impulsar el crecimiento económico del municipio y de la entidad.

 

Lee: Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán