A su paso por las colonias y comisarías de la capital yucateca, Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal de Mérida, sigue avanzando todos los días, escuchando a los vecinos para conocer sus principales problemas y preocupaciones, y llevando esperanza a quienes confían en los aires de cambio que ya se respiran en Mérida y en todo Yucatán.
En caminata por las comisarías de Chalmuch y Susulá, Rommel Pacheco, acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Oscar Brito, constataron estas condiciones y problemáticas que tienen las comisarías de Susulá y Chalmuch, ya que por años los vecinos han pedido mejoras a los gobiernos anteriores y todo sigue igual, según externaron.
Falta de alumbrado público para iluminar sus calles, deficiencias en el transporte público que no llega a las comisarías, problemas con el agua potable, contaminación por el basurero de Susulá, son sólo algunos de los problemas que aquejan a los habitantes de estas comisarías, quienes tienen la esperanza de que esta vez, a través de los candidatos de Morena, sus peticiones y necesidades sean escuchadas.
Rommel Pacheco afirmó que “esto que me platican no es nuevo, ya lo he visto en otras comisarías y colonias; abandono de las autoridades que han gobernado en los últimos 30 años y promesas que sabemos que no se cumplirán; si no se ha hecho nada en 30 años por qué sería distinto ahora”, cuestionó el abanderado morenista.
En Susulá el problema del basurero ya ha afectado a las familias que se enferman de conjuntivitis como consecuencia de la quema de basura, así como enfermedades gastrointestinales, el mal olor cotidiano y otras afectaciones que padecen a diario y que no han encontrado una respuesta.
En este sentido, Rommel Pacheco se comprometió a que, desde primer día de su gobierno como alcalde de Mérida, se dedicará a trabajar parejo para todas y todos los meridanos y a buscar de la mano de expertos y la sociedad en su conjunto, soluciones reales a estas problemáticas, ya que afirmó, con Huacho Díaz como gobernador y Claudia Sheinbaum en la presidencia, se podrán lograr más recursos para el bienestar del pueblo y atender todas estas demandas que no han encontrado solución en los últimos años.
Lee: Desigualdad en Mérida, resultado de más de 30 años de malos gobiernos: Rommel Pacheco
Edición: Estefanía Cardeña
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada